Autoridades hallan laboratorio de cocaína en Fuente de Oro, Meta

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/07/2021 - 11:40
Share
El Ejército Nacional en conjunto con la Policía y la Fuerza Aérea, hallaron y desmantelaron un laboratorio de cocaína en Fuente de Oro, Meta.
laboratorio de cocaína en Fuente de Oro, Meta
Créditos:
Ejército Nacional

En un trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se halló y desmanteló un laboratorio de cocaína en Fuente de Oro Meta.

El laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína estaba ubicado en una zona boscosa del corregimiento Caño Blanco, jurisdicción del municipio de Fuente de Oro, Meta. Además de desmantelar el lugar, las autoridades lograron la captura de dos sujetos que al parecer estaban al servicio del grupo delincuencial Clan del Golfo.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los capturados y tampoco indicaron si tienen o no antecedentes judiciales.


De acuerdo con el Ejército Nacional, al inspeccionar el lugar, los soldados ubicaron una estructura en madera de 20 metros de largo por 15 metros de ancho y en su interior fueron incautados 700 kilos de insumos sólidos, 3.265 galones de manganato de potasio y otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide, avaluados en un aproximadamente 50 millones de pesos.

La Séptima Brigada del Ejército Nacional indicó que este resultado operacional de sus tropas representa una afectación considerable a las economías ilícitas del Clan del Golfo en el departamento del Meta,  teniendo en cuenta que el narcotráfico es la principal fuente de ingresos para fortalecer su capacidad armada y logística en esta región del país.  


Así mismo, el Ejército Nacional resaltó que en lo corrido del 2021, sus tropas han desmantelado tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en diferentes sectores del departamento del Meta.

Es de recordar que las fuerzas militares trabajan conjuntamente para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en Colombia, a través de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, enmarcada en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad.