Hallan más de dos kilos de marihuana ocultos en arreglo de pastelería

Lun, 14/08/2023 - 08:51
En una encomienda que venía de Cali con destino a Barranquilla, la Policía encontró dos kilos de marihuana ocultos en un pastel.
Créditos:
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En actividades de registro y control a empresas de mensajería y encomiendas de la ciudad, uniformados del grupo de Carabineros y sus caninos lograron detectar un alijo de marihuana con un peso aproximado de 2 mil gramos.

Como si fuera una temporada de 'Es Pastel' de Nétflix, los delincuentes se las arreglaron para esconder el estupefaciente al interior de un arreglo de pastelería y cubierto con papel chicle, con el fin de evadir el olfato de los caninos de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Daniel Carvalho y el panorama de la marihuana en Colombia

Vale la pena agregar que, en lo que va corrido del presente mes, más de 60 kilos de estupefacientes han sido hallados en encomiendas gracias al olfato de nuestros caninos; la Policía Nacional seguirá realizando actividades de registro y control en estas empresas con el fin de afectar las rentas criminales de estos grupos delincuenciales del Valle de Aburrá.

perro wilson halla pastel marihuana
Créditos:
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Perro de la misma raza de Wilson halló más de 50 mil dosis de marihuana  en encomiendas

La experiencia de los uniformados, sumado al entrenamiento de varios caninos, permitieron resultados contundentes contra el tráfico local de estupefacientes en el territorio nacional. El desarrollado olfato de los caninos antinarcóticos, permitió descubrir las sustancias dentro de varias cajas que se encontraban en tránsito.

Los operativos fueron realizados en las terminales de transporte terrestre en el nororiente de la ciudad de Medellín, donde por medio de registro y control a las empresas de encomiendas, fueron halladas más de 50 mil dosis de marihuana ocultas en encomiendas procedentes del interior del país y con destino principalmente al departamento del Chocó y la Costa Caribe.

Lea también: Policía incautó 553 kilos de marihuana en el sur de Bogotá

Vale la pena contar que estos controles se están realizando continuamente a las encomiendas, mercancías y envíos al interior de las empresas o vehículos repartidores, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias en entornos educativos, recreativos y zonas de esparcimiento.

En estos resultados operativos se logra determinar que los grupos criminales buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina