Encuentran muerto a un extranjero en el barrio El Poblado de Medellín

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 14/09/2021 - 20:35
Share
El cuerpo del extranjero fue encontrado este martes. Había sido visto por última vez durante el fin de semana.
Encuentran a extranjero muerto en Medellín

Las autoridades investigan la muerte de un hombre extranjero que residía en el barrio El Poblado de Medellín y quien al parecer es oriundo de algún país de Norteamérica. 

Según ha trascendido, el extranjero fue visto por última vez el día domingo en horas de la noche, momento cuando arribó al apartamento. 

Este martes una persona asistió a su lugar de residencia, un edificio ubicado en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, a buscarlo, pero no obtuvo respuesta por lo que con ayuda de empleados del edificio accedieron a ingresar a la fuerza al apartamento. Fue en ese momento cuando encontraron sin vida al extranjero sobre su cama. 

Las autoridades todavía no han confirmado las causas del fallecimiento de la persona extranjera que llevaba varios días hospedándose en dicho apartamento de la capital de Antioquia.

Reducción de homicidios en Medellín

 

La administración municipal anunció hace días atrás que los homicidios en Medellín se redujeron un 10 % en los dos últimos dos meses. 

La Alcaldía de Medellín señaló que el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), informó que el mes de agosto, con 28 casos de homicidio en la ciudad, es el tercero menos violento del año.

De esa manera se confirmó una reducción sostenida en ese delito desde el mes de junio, periodo en el que el indicador ha caído 10 %.

“El mes acaba de terminar con una reducción de 26% frente al mismo mes del año anterior, pero frente al de 2019 es de un 52%. Todo este resultado es la conjugación de las instituciones y la comunidad que se ha vinculado. Llevamos ya 87 días no consecutivos sin homicidios en la ciudad, dos menos que en el año anterior, pero eso nos indica que vamos por buen camino”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

En el más reciente comparativo nacional, Medellín también muestra un comportamiento positivo en la reducción de este delito, convirtiéndose en la ciudad con menos incremento de las cinco capitales con mayor población en el país. En este aspecto, Bogotá presenta un aumento del 16%, Cali del 26%, Barranquilla del 17% y Cartagena con el 5%. En total en Colombia el aumento general ya suma el 21% durante 2021.