Atentado en Arauca deja cinco militares fallecidos y seis heridos

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 11/09/2021 - 09:49
Share
Cinco militares fallecieron y otros seis resultaron heridos durante un ataque a una patrulla en el municipio de Arauquita, Arauca.
Atentado en Arauca deja cinco militares fallecidos y seis heridos

El Comando de la Octava División del Ejército Nacional informó que en la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, durante el desarrollo de una operación en la vereda Juju, en el municipio de Arauquita, Arauca, una patrulla militar fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil. 

El hecho ha dejado hasta el momento a cinco militares fallecidos y seis más resultaron heridos. Según la institución, los responsables del ataque serían la guerrilla del ELN que hace presencia en la zona.

Después de recibir atención de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad, se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada. 

 

"El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes", expresó la institución. 

El presidente Iván Duque condenó el ataque contra los militares y señaló que el ELN y las disidencias de las FARC serían los responsables. Además, afirmó que el atentado habría sido planificado desde Venezuela.

"Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército Nacional en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela", expresó el mandatario. 

Y agregó: "He ordenado al Comandante del Ejército Nacional de Colombia, Gral. Eduardo E. Zapateiro que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras". 

 

Hay que señalar que este es el segundo ataque que recibe el Ejército que hace presencia en la zona, en menos de 24 horas. En la noche del viernes dos soldados resultaron heridos en un ataque con cilindro bomba al batallón Gabriel Revéiz Pizarro de Saravena, Arauca .

Los uniformados fueron remitidos al hospital de municipio donde se recuperan. Autoridades militares señalaron al ELN de ser el responsable del ataque, el segundo en menos de una semana contra el batallón de Arauca.