Video: Helicóptero cayó aparatosamente en La Guajira

27 Mayo 2022, 05:43 PM
Share
El helicóptero cayó con siete personas a bordo en el municipio de Manaure, departamento de La Guajira.
Créditos:
Nelson Ulloa

Este viernes, 27 de mayo se presentó un accidente donde un helicóptero perdió el control en La Guajira en inmediaciones de los servicios prestados por el hotel Wayira ubicado en el corregimiento de Mayapo, municipio de Manaure.

Así lo confirmaron las autoridades que reportaron el hecho donde algunas personas que se trasladaban en el helicóptero resultaron con heridas tras la caída de la aeronave y por lo tanto, fueron trasladadas a centros asistenciales en el municipio de Riohacha que está a unos 20 minutos del lugar del accidente.

La Aeronáutica Civil afirmó que el accidente ocurrió a las 2:30 p.m. cuando el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-5268, cayó frente a otros turistas que esperaban el viaje en la aeronave destinada a realizar recorridos turísticos en la región.

“A las 14:30 horas de hoy viernes 27 de mayo de 2022, un helicóptero Bell 206 de matrícula HK-5268, de la empresa Hangar 29, luego de realizar un vuelo de turismo por la región y al intentar aterrizar, sufrió un accidente en Riohacha, Guajira”, dijo la entidad.

Al momento del aterrizaje, el piloto perdió el control del helicóptero luego de que una ráfaga de viento pegara fuertemente contra la aeronave. Los heridos se encontraban transportándose fueron enviados al hospital más cercano.

Hasta el momento, las autoridades continúan en las indagaciones respecto al accidente que ocurrió en La Guajira para determinar las causas del suceso que por fortuna no dejó heridos de gravedad tras el hecho.

El helicóptero pertenece a un hotel que vende paquetes turísticos en los que se incluye un viaje corto en helicóptero en la región de La Guajira, haciendo un recorrido cercano a la zona del hotel.

Crédito: Nelson Ulloa

KienyKe Stories