“Vamos a volver a la Alcaldía, el domingo llega el cambio”: Daniel Quintero

27 Mayo 2022, 01:20 PM
Share
El Alcalde de Medellín en suspensión se pronunció sobre la salida de Juan Camilo Restrepo y prometió reconquistar la Alcaldía de la mano de ‘El Cambio’.

Desde La Alpujarra, Daniel Quintero celebró la decisión de dar nulidad al nombramiento del alcalde encargado Juan Camilo Restrepo y envió un mensaje al Gobierno Nacional:  “lo que hemos vivido en los últimos meses en Medellín es quizás una de las épocas más tristes y más oscuras de la democracia en Colombia. Lo que ha intentado el Gobierno Duque y la procuradora de interponerse en la decisión de los ciudadanos de Medellín es simplemente triste y muestra mucho la cara de lo que tienen para darle a nuestro país”.

Recordó que desde un principio rechazó el nombramiento del alcalde encargado y señaló al Centro Democrático de querer usurpar el poder a como dé lugar: “en los últimos veinte días no solo nos suspendieron del cargo sin derecho a la defensa, sin oportunidad de contradicción, violando la autoridad y la ley nombrando a alguien de su mismo partido político que vino a mostrar la cara de ellos, del Centro Democrático que lamentablemente no es otra cosa que persecución y aliarse con grupos económicos”.

Señaló a gremios de empresarios que respaldaron a Restrepo de traición a la democracia. “Lo que hizo Proantioquia y el Comité Intergremial de pasar por encima de la voluntad  y desconocer la decisión de los ciudadanos de Medellín, romper la institucionalidad y decir que no les interesa Medellín y Colombia”.

Quintero tampoco dejó pasar la masiva que trató de vetar a sus hijas de estar en un colegio privado y dijo: “jemos sido perseguidos, mi familia, mi esposa, mis hijas, no han tenido ninguna bondad con nada. Solo les interesa el poder a toda costa. Aquellos que trataron de excluir a mis bebés de cuatro y dos años, han expresado con su odio la idea de una Medellín dónde solo caben unos pocos”.

Señaló que no descansará hasta volver a retomar su cargo y agradeció el apoyo de la ciudadanía: “darle las gracias por este primer paso que tiene un sinsabor porque todavía no se respeta la voluntad de los ciudadanos, no podemos volver al cargo ni subir al piso 12 de la Alcaldía. No podemos tomar las decisiones que permitan que Medellín se proyecte al futuro”.

Daniel Quintero lamentó que la ciudad vuelva a estar sin alcalde e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que agilice los trámites para elegir entre la terna enviada desde meses atrás: “Yo quiero decir que seguimos en una inestabilidad institucional, porque debido a lo que se ha hecho apresuradamente hoy la ciudad está sin alcalde. Presentamos una terna de mujeres valiosas que han dado todo por la ciudad pero que el Gobierno Duque dice algo que es insólito, que no las nombraban porque no habían hombres en la terna”.

Por ahora, anunció que mantendrá su protesta pacífica y recurrirá a todas las instancias posibles para que se haga justicia. “Se ha roto la constitución y los tratados internacionales. Sin pena, sin vergüenza como si todo fuera de ellos. Yo creo que otro futuro es posible, vamos a volver a la Alcaldía y reconquistar la voluntad popular. Este país va a cambiar y este domingo viene ese cambio. Nosotros aquí hemos dado una demostración de resistencia pacífica y democrática. Este gabinete que me acompaña ha mostrado su valor y su defensa por la Democracia”.

Sobre Restrepo, el alcalde dijo que ni siquiera valía la pena mencionarlo y que de haber seguido en el poder hubiera despedido a más de un funcionario que no acató sus órdenes y agradeció a quienes lo respaldaron hasta el final: “Incluso con la presión de gremios y medios de comunicación estuvieron firmes cumpliendo el plan de desarrollo de Medellín. Esa persona que mandaron trató de dañar el plan de Gobierno y entregarle EPM a los grupos que lo habían destruido. Este gabinete mostró algo, que no están aquí por el cargo. Pero ellos se mantuvieron firmes sabiendo que los iban a sacar, porque ya sabían que el lunes ya tenía preparada la carta de insubsistencia de absolutamente todos”, puntualizó.

KienyKe Stories