Gobierno anunció fecha de inicio de operaciones de Hidroituango

14 Julio 2021, 06:07 PM
Share
El presidente Iván Duque y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, revelaron más detalles del trabajo y la operación de Hidroituango en el 2022.

El Presidente Iván Duque estuvo en medio de la presentación del avance de Hidroituango en su trabajo y con ello las operaciones de esta obra en el país.

A su vez, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, celebró este día, puesto que se alcanzaron los niveles de 84.3% de avance. Es decir, se logró el mismo punto de trabajo que se registró en el 2018 antes de la contingencia.

"Este proyecto que es importante sin duda para Medellín, Antioquia y Colombia. Pero es más importante para cada colombiano. La operación de Hidroituango en los próximos 8 años significará la reducción del costo de la energía". 

De igual manera, Quintero reveló que la operación de Hidroituango del 100 % será un hecho, y no como se llegó a dar a conocer en medio de la contingencia en el 2018.

"El proyecto va en cronograma. Vamos a entrar en operación en junio del 2022 con la primera unidad de operación. Es un trabajo de hace mucho tiempo y es un hito importante", confesó Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

Sin embargo, el gerente de EPM también anunció el costo de esta operación en Hidroituango.

"Tenemos certezas de que lo que generó el daño y también tenemos certezas de cuánto nos costará terminar el proyecto. El valor de la inversión era de $ 16.1 billones de pesos  y pasa a $ 18.3 billones de pesos en esta actualización". 

"Este es de lejos el proyecto de energía más importante que he ha hecho en la historia del país. Va a representar uno de los puntos más importantes de nuestra geografía y la generación de energía para todos los colombianos", confesó Iván Duque.

El mandatario destacó el trabajo de todas las personas que día a día hacen que este proyecto se pueda cumplir de acuerdo a los planes de EPM. 

Recibos de energía más baratos por Hidroituango

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Andrés Carrillo las operaciones de Hidroituango se verán reflejadas en todos los hogares de los colombianos.

Es decir, esta operación se verá reflejada en los recibos y facturas mensuales de energía con un costo menos de $ 8.000 pesos colombianos

Durante este informe del avance de este trabajo, se vio la mejoría de la casa de máquinas de Hidroituango en medio de la culminación del proyecto. 

KienyKe Stories