Masacre en Alcalá: aumentan recompensa por los responsables

14 Julio 2021, 04:14 PM
Share
La masacre en Alcalá, Valle del Cauca, dejó como saldo dos hombres y un menor de edad muertos. Las autoridades ofrecen hasta 170 millones de pesos de recompensa.

Las autoridades del Valle del Cauca anunciaron este miércoles 14 de julio que la recompensa por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables de la masacre en Alcalá aumenta. Ahora se ofrecen hasta 170 millones de pesos para las para las personas que entreguen los datos. 

Anteriormente se había anunciado una recompensa de 70 millones de pesos que entregarían la Gobernación del Valle del Cauca y la Policía Nacional. Sin embargo, la gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que a ese monto se suman otros 100 millones de pesos. 


Respecto a la situación de seguridad en el departamento, la mandataria señaló que "es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle del Cauca, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande. Entonces vamos a tomar decisiones y medidas con el ministro de Defensa".

Masacre en Alcalá, Valle del Cauca


El pasado lunes 12 de julio se registró el asesinato de dos hombres y un menor de edad en el sector Piedras de Moler ubicado en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca. 

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en este hecho también resultó herida la madre del menor de edad y dos personas más.


Según indicó Indepaz, un grupo de hombres llegó a esa zona rural del municipio Alcalá con armas de fuego y disparó contra varias personas que se encontraban en el lugar. 

Las autoridades informaron que en el lugar fallecieron dos hombres identificados como Wilmar Mejía y Wilder Salazar Nieto. El menor de edad, un niño de seis años, alcanzó a ser traslado a un centro médico para ser atendido, no obstante, debido a la gravedad de las heridas causadas por un arma de fuego, falleció. 

En otro hecho de violencia, el pasado fin de semana dos hombres fueron asesinados en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. 

El doble homicidio se registró cuando desconocidos que se transportaban en una motocicleta dispararon contra un grupo de personas. El hecho dejó como saldo la muerte de dos personas y cuatro más heridas. 

KienyKe Stories