Toque de queda en Valle del Cauca por manifestaciones del 20 de julio

14 Julio 2021, 04:24 PM
Share
La gobernadora del Valle del Cauca además anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por personas que cometan vandalismo en el desarrollo de las manifestaciones del 20 de julio.

Las autoridades territoriales anunciaron que desde el próximo lunes habrá toque de queda en el Valle del Cauca debido a las manifestaciones convocadas para el 20 de julio. La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que las restricciones se establecen con el fin de garantizar el orden y la seguridad en el departamento. 

Además del toque de queda, que será nocturno, también habrá ley seca en 40 municipios del departamento. Solo Cali y Buenaventura quedaron exentos de las medidas restrictivas establecidas por la Gobernación del Valle del Cauca.


Tanto el toque de queda como la ley seca tendrán vigencia entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., cada día, desde el lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 de julio de 2021.

Además de las restricciones en el departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció una millonaria recompensa para quienes brinden información sobre las personas que cometen actos de vandalismo en el desarrollo de las manifestaciones convocadas para el 21 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia en Colombia. 

Millonaria recompensa por quienes cometen vandalismo


"Este 20 de julio brindaremos garantías a quienes protestan pacíficamente. Pero no vamos permitir bloqueos ni vandalismo", aseguró la mandataria departamental. "Ofrecemos 100 millones de pesos a quienes denuncien actos de vandalismo y terrorismo urbano", añadió.

El anuncio de las medidas restrictivas en 40 municipios del Valle del Cauca se dan luego de que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional alertaran sobre presuntas acciones de vandalismo que se realizarían en el marco de las movilizaciones en diferentes partes del territorio nacional. 


Ya quedó claramente establecido por las autoridades, por nuestro ministro de defensa, que aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas, todas las marchas que se quieran hacer, pero ningún bloqueo en ningún municipio del departamento", finalizó la mandataria.

Cabe recordar que el Valle del Cauca fue uno de los departamentos más críticos en cuestiones de violencia durante las manifestaciones del Paro Nacional que inició el 28 de abril pasado. 

En ese departamento se registraron al menos 58 víctimas fatales de las 74 que reportó el Instituto para el desarrollo y la paz (Indepaz) durante las protestas del Paro Nacional.

KienyKe Stories