Hombre falleció por fuerte temblor en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 02/03/2021 - 11:21
Share
El secretario de Gobierno local, Esteban Restrepo, confirmó que un hombre falleció por el fuerte temblor que se registró en Medellín.
Hombre falleció por fuerte temblor en Medellín

El secretario de Gobierno de la capital de Antioquia, Esteban Restrepo, confirmó que un hombre falleció por fuerte temblor en Medellín. El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes 1 de marzo cuando se registró el movimiento telúrico con epicentro en Urrao.

El hombre que falleció por el fuerte temblor, al parecer, estaba realizando algunas reparaciones en el techo de su vivienda ubicada en el barrio llanaditas cuando ocurrió el sismo.


El secretario de Gobierno de Medellín informó que cuando ocurrió el fuerte temblor, el techo de la vivienda que estaba reparando el ciudadano de 74 años se cayó, provocando la muerte del hombre identificado como Jaime.

"Producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. mis condolencias a su familia", escribió Esteban Restrepo en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se han registrado más víctimas fatales debido al fuerte temblor del pasado 1 de marzo.

 

El temblor de 5.1 en Urrao, Antioquia

 

Colombia presenció otro sismo en la tarde del pasado lunes 1 de marzo. El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 5:57 p.m. se presentó un temblor de magnitud 5.1 en la escala de Richter.

El temblor fue de tipo superficial y el epicentro fue el municipio de Urrao, en el suroeste del departamento de Antioquia, otros municipios que sintieron fuerte el sismo fueron Caicedo, Anzá, y de hecho, en Medellín también se sintió el evento.


Usuarios de redes sociales registraron el hecho en las plataformas digitales. “Dios, casi se me sale el corazón con este temblor en Medellín”, “Rarísimo, yo sentí como dos golpes desde abajo... Nunca había sentido uno así, usualmente son largos y los objetos que cuelgan quedan moviéndose. En mi casa nada quedó moviéndose (lámparas, cuerdas de las cortinas, móviles, etc.)”, son algunos de los comentarios.

“No es normal que se sienta ese golpe inicial como si se hubiera caído una nevera en el piso superior", escribió otro usuario de Twitter. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió la información de El servicio Geológico Colombiano con el siguiente mensaje: "Epicentro del temblor fue en el municipio de Urrao, Antioquia".