Hombre murió al ser impactado por un rayo en Mosquera, Cundinamarca

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 17/09/2020 - 06:20
Share
El hombre se encontraba en el techo de una vivienda cuando fue impactado por la descarga eléctrica que causó su muerte.
Rayo mató hombre de 55 años en Mosquera, Cundinamarca

En la tarde de este miércoles la tranquilidad en la comunidad del barrio El Poblado, de Mosquera (Cundinamarca), se vio afectada por la muerte de un hombre de 55 años como consecuencia del impacto de un rayo.

El hecho ocurrió hacia las 4 de la tarde, cuando Carlos Julio López Barrera se encontraba realizando una reparación en el techo de una casa vecina y, desafortunadamente, su cuerpo recibió el impacto de un rayo, que según relataron los vecinos a Kienyke.com, "fue una descarga impresionante".

"Yo estaba en mi negocio y, como nunca en mi vida, escuche un estruendo que me dejó 'pegada al techo'... Había sido un rayo pero yo sonó como si nos hubiera caído encima. Inmediatamente los vecinos comenzaron a salir a las calles y unos gritos nos alertaron a todos", explicó Cecilia Mora, comerciante del sector.

La comunidad llamó a los servicios de emergencia y a pesar de los intentos de reanimar a López Barrera, el hombre perdió la vida en el lugar. Cabe mencionar también que los primeros informes señalan que el cuerpo presenta quemaduras de hasta cuarto grado.

El accidente dejó sin servicio eléctrico a todo el barrio El Poblado por más de 6 horas y finalmente fue restablecido cerca de las 9 de la noche.

A pesar que se informó sobre una supuesta tormenta eléctrica en el momento de lo ocurrido, Kienyke.com pudo corroborar de primera mano que, contrario a estas afirmaciones, en el momento se presentaba tiempo seco y fue hasta casi una hora después que comenzó a llover.

Sin embargo, las autoridades municipales recomendaron a la población que en tiempos de tormenta procuren resguardarse y así evitar sucesos como los que le causaron la muerte a este hombre.

Escucha las noticias más importantes del día: