VIDEO: Indignacion por hombre que probó jugos en tienda y que pone en riesgo a toda la ciudad

Publicado por: maria.vargas el Dom, 12/07/2020 - 09:53
Share
El Alcalde Daniel Quintero junto a la Polícia buscan a este hombre que con su broma de probar jugos en una tienda puede poner en riesgo a toda la ciudad. Sin embargo, el supermercado acalró que fue en Risaralda.
hombre que probó jugos en medellin
Créditos:
captura video Twitter - @@Guardianes_Ant

El alcalde Daniel Quintero junto a la Policía Metropolitana de Medellín buscan al hombre que probó jugos en una tienda en el barrio Belén de la capital antioqueña.

Quintero expresó que estas "bromas" son inaceptables en medio de la coyuntura por la que atraviesa la ciudad con los casos de Covid-19 y la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo.

"No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para Covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio", escribió el mandatario en sus redes sociales.

 

Pero este hecho fue confirmado que ocurrió fuera de Medellín, por lo que provocó confusión en redes sociales. 

El hecho fue denunciado por la cuenta de Guardianes de Antioquia. Un hecho que llama la atención es la voz de la mujer que al parecer permite este tipo de "broma".

Sin embargo la marca de supermercado confesó que este hecho ocurrió en Bélen de Umbría en Risaralda y no en Medellín como se ha dicho en redes sociales. 

"La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100 % del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado", confesó D1 en un comunicado a la opinión pública. 

Alerta en Medellín

El pasado 11 de julio el presidente Iván Duque visitó la capital antioqueña para la entrega de 50 ventiladores.

"Estamos hoy acá para completar la entrega de 50 ventiladores para el fortalecimiento de la capacidad de atención crítica. Habíamos enviado 30 hace unos días, (entregamos) 20 más y esperamos mañana, con el análisis que tengamos con el equipo técnico, dimensionar otro tipo de herramientas necesarias", dijo el mandatario durante la entrega.

Con esta dotación, el Gobierno nacional ya ha entregado 50 respiradores en Medellín, capital de Antioquia, ciudad en la que se han confirmado 4.328 contagios y 41 muertes por coronavirus, cifras que, sin embargo, son de las más bajas entre las capitales colombianas.

Ocupación de camas UCI

Según cifras del Ministerio de Salud, el 27 de junio el departamento de Antioquia tenía 3.873 casos, cifra que en los últimos 15 días se elevó a 8.451 contagios.

Por su parte, Medellín tiene en total 2.942 casos activos con un porcentaje de recuperación del 33,3 % y un 0,94 % de letalidad.

La ciudad tiene 148 pacientes en cuidados intensivos y ya ocupó el 73,4 % de las camas UCI habilitadas para la atención de la pandemia.