Un nuevo homicidio ocurre en Tarazá, Antioquia

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 31/03/2021 - 18:40
Share
Un nuevo ataque armado sucedió en el Bajo Cauca Antioqueño, exactamente en el municipio de Tarazá, dejando una víctima mortal.

Un nuevo ataque armado ocurre en el departamento de Antioquia, este 31 de marzo las autoridades locales investigan los hechos que acontecieron en el barrio Santa Elena, a solo unos cuantos 100 metros del hospital municipal de Tarazá.

De acuerdo al reporte presentado por la Policía, un sicario asesinó a Wilmer Jiménez, alias Mima, tras agredirlo con varios disparos. La víctima sería integrante del grupo conocido como Los Caparros, el personaje en cuestión iba saliendo de una vivienda en la zona urbana de este municipio antioqueño.

El posible agresor huyó tras el asesinato, sin embargo, fue interceptado por varios patrulleros en plena balacera que dejó angustiada a l comunidad, así lo reportó el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero.

“La víctima quedó tendida en plena vía pública y el otro sujeto en la huida, y debido a la reacción de la Fuerza Pública, fue herido también en el tórax. Posteriormente, fue remitido a la ciudad de Montería por la gravedad de la lesión”, informó el funcionario público.

Según las autoridades, este suceso podría estar relacionado con la disputa de los grupos armados Los Caparros y el Clan del Golfo, de la zona del Bajo Cauca antioqueño. Con este asesinato, Tarazá alcanza los 32 homicidios en lo que va de corrido el 2021.

Vale recordar que, un triple homicidio se registró en la madrugada del martes 2 de febrero en el sector conocido como El Cinco en la vereda Tamacó, zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia. Tres mineros fueron asesinados por hombres que al parecer pertenecen al grupo delincuencial 'Los Caparros'.

El hecho se registró en una mina de oro aparentemente ilegal, donde los tres mineros desarrollaban sus labores. Hasta ese lugar llegaron los hombres armados que asesinaron a los sujetos.

Las autoridades señalaron que una vez se tuvo conocimiento del hecho, unidades de la Policía Nacional, Ejército Nacional y de la Fiscalía se movilizaron hasta el lugar de la masacre para iniciar las respectivas investigaciones y además, para hacer acompañamiento a los pobladores de esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

"Confirman la masacre #10, esta vez en Antioquia. Hoy, fueron asesinados 3 hombres en el sector el Cinco de la vereda Tamaco, municipio de Tarazá. @IvanDuque, con esta serían 10 masacres en 2021, de las cuales 4 en Antioquia. Bajo Cauca: 3 Suroeste: 1. 35 víctimas en 10 masacres", escribió en ese momento el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz en su cuenta de Twitter.

KienyKe Stories