Polémica por fotomultas en Aguachica, Cesar

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 31/03/2021 - 13:33
Share
Ciudadanos, transportadores y hasta el mismo alcalde de Aguachica, han manifestado su molestias por las fotomultas que las autoridades están tomando en una importante vía del municipio.
Créditos:
invias.gov.co

Hay polémica por las fotomultas que las autoridades imponen en una importante vía de Aguachica, Cesar. En los últimos días se han registrado manifestaciones por parte de ciudadanos y transportadores, incluso el alcalde del municipio, Robinson Manosalva Saldaña, señaló de robo ese tipo de sanción.

Las fotomultas en Aguachica, Cesar, se han convertido en un dolor de cabeza para la población en general pero sobre todo para los transportadores, señaló el alcalde y los mismos ciudadanos. 

Durante la última semana, algunos transportadores han decidido protestar por las fotomultas. En una de esas manifestaciones, funcionarios de la Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica y los algunos ciudadanos se fueron a los golpes.


Sin embargo ese no ha sido el único altercado. En las últimas semanas se han registrado varias alteraciones del orden público debido a los enfrentamientos entre la ciudadanía y los funcionarios que trabajan en los vehículos desde donde se hacen las sanciones.

El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, como lo ha hecho en varias ocasiones, se presentó en la vía principal del municipio para rechazar que se sigan tomando fotomultas. El mandatario señaló, en días pasado, que en ese lugar no es permitido hacer ese tipo de sanciones.

"Lo prometí siendo líder, lo prometí en campaña y lo voy a cumplir siendo alcalde. Ya no puedo seguir permitiendo que ellos se sigan enriqueciendo a costillas del pueblo, colocando una fotomulta donde no es permitido", dijo el alcalde en días pasados.

"Aquí estoy con el valor civil y si me quiere denuncia esa Union Temporal, que me denuncie, que aquí estoy y espero que el pueblo me apoye", añadió el mandatario. 

 

¿Qué dice la Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica?

 

La Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica señaló que es necesario que los conductores cumplan las normas de tránsito y de esa manera evitar que se tomen las fotomultas. 


Además, la entidad aseguró que fotodetección electrónica en Aguachica está autorizada por el Ministerio de Transporte.