Hospital de Santander desmiente rumores sobre mala atención a un policía

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 10/06/2021 - 12:46
Share
El Hospital Universitario de Santander aclaró que al policía lesionado se le prestó el servicio médico con todas las garantías y de la mejor manera, contrario a los rumores que se divulgaron en redes sociales.
Hospital Universitario de Santander

El Hospital Universitario de Santander aclaró que al policía lesionado que llegó a las instalaciones se le prestó el servicio médico con todas las garantías y de la mejor manera, contrario a los rumores que se divulgaron en redes sociales.

Este jueves 10 de junio se conocieron unos audios en los que un patrullero de la Policía Nacional aseguraba que a los tres policías que llegaron al Hospital Universitario de Santander los trataron de "cerdos" y "asesinos".

En la grabación el policía que se comunica con un mayor dice que los uniformados heridos debían ser trasladados por los supuestos malos tratos por parte del personal médico.


“Al interior de urgencias el personal médico empezó acá a gritar que cerdos, que asesinos, para coordinar entonces el traslado del compañero del Esmad que se encuentra acá, mi mayor”, se escucha en la grabación que ronda las redes sociales.

Ciudadanos que apoyan la labor de la Policía Nacional han compartido el audio y además aseguraron que el personal médico supuestamente se negó a atender a los uniformados. 

El Hospital Universitario de Santander desmintió las declaraciones del uniformado del que se desconoce la identidad. Así como las versiones que indicaban que se negó el servicio de salud a los policías heridos en Bucaramanga.

"En las redes sociales está circulando un audio en el cual informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución. Esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la Policía que llegó a la unidad de urgencias en la noche de hoy", aclaró el médico Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

Así mismo, informó que "los rumores que están apareciendo en redes sociales sobre que un policía que llegó al Hospital Universitario de Santander no fue atendido, son falsas".

La Policía Nacional confirmó que los uniformados fueron atendidos


El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Javier Martín, le agradeció al personal médico del Hospital Universitario de Santander por la atención que le prestó a los policías lesionados que llegaron a las instalaciones en la noche del pasado 9 de junio. 

"Les agradecemos por su intervención oportuna a nuestros policías salvándole la vida", dijo el comandante Javier Martín. 


Así mismo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hizo un llamado a las personas que compartieron el audio a no divulgar ese tipo de contenidos que no son acordes con lo que pasa. "Esta información no es acorde con la realidad. No le demos cabida a la desinformación que crea más odio y división", dijo el mandatario.