Incendio en Buritaca, Santa Marta, deja millonarias pérdidas

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 16/07/2021 - 15:04
Share
El incendio en Buritaca, Santa Marta, no deja víctimas fatales ni personas heridas de acuerdo con las autoridades.
Créditos:
Twitter - Captura video @jualguz68

Este viernes 16 de julio un incendio en Buritaca, Santa Marta, generó millonarias pérdidas. Las autoridades, organismos de socorro y la comunidad trabajaron por más de una hora para lograr controlar las llamas y evitar una tragedia mayor. 

Hacia el medio día se reporto la conflagración en Buritaca, Santa Marta, que según las autoridades, no deja víctimas fatales ni personas heridas. La primera hipótesis que se maneja es que las llamas se habrían generado por quema de pólvora irresponsable. 


De acuerdo con algunas personas que reportaron la emergencia a través de las redes sociales, en el lugar donde se generó el incendio había cilindros de gas. 

Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Defensa Civil para brindar apoyo a la población que hacía esfuerzos por apagar el incendio en Buritaca. 

Esta situación reavivo la polémica por falta de un cuerpo de bomberos en Buritaca. Cabe recordar que el organismo más cercano está ubicado en Santa Marta, a una hora del lugar donde ocurrió la emergencia.

Según los primeros reportes por parte de las autoridades, tres establecimientos resultaron afectados, entre esos hay hoteles y hostales que estaban adelantando el proceso de reactivación económica. 

Así mismo, se reportó que en el lugar había aproximadamente 400 personas que afortunadamente no resultaron lesionadas o afectadas por el incendio.