Incertidumbre por evacuación de edificio en Medellín

24 de octubre del 2019

248 apartamentos fueron evacuados.

Incertidumbre por evacuación de edificio en Medellín

Dagrd

Sobre las 5:00 de la tarde del pasado 23 de octubre, los habitantes de los 248 apartamentos que conforman la unidad residencial Atalaya, fueron evacuados de forma preventiva por una posible falla estructural en la edificación, evacuación que se prolongó debido a una anomalía registrada en el inmueble.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), manifestó que una vez la entidad fue notificada de esta situación se acudió al sitio y luego de hacer un diagnóstico se tomó la decisión de evacuar las dos torres que conforman esta unidad residencial.

“En el día de hoy estamos trabajando en la toma de medidas y unas serie de monitoreos con equipos especiales. Desde tempranas horas de la mañana la interior del edificio están nuestros técnicos recolectando información, para luego compartirlas con expertos y así tomar decisiones a las fases siguientes en este proceso de acompañamiento a las familias afectadas”, indicó Zapata Will.

El funcionario agregó que junto con la constructora se harán estudios que permitan verificar las condiciones de seguridad de la estructura. Asimismo manifestó que la orden de evacuación no afectada las residentes aledaños del edificio, pero en caso de ser necesario de tomaría ese determinación por razones de seguridad. Además, aseguró que se continúa con las mismas condiciones, por lo que no está permitido el ingreso a la edificación de los residentes.

Es de anotar que el sitio fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se hace un monitoreo las 24 horas del día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO