
En medio de un hecho atroz, fue asesinado el líder social Yeimar Gamboa Yepes, aspirante al Consejo Municipal de Juventud en Chigorodó, Antioquia, en la noche del martes 23 de septiembre de 2025, crimen el cual ha generado rechazo amplio entre autoridades locales y organizaciones sociales, quienes exigen justicia y garantías de protección para quienes participan en procesos políticos en regiones de riesgo.
Lea también: Procuraduría investiga a exfuncionaria vinculada a la UNGRD
La MOE, solicitó que se garantice la protección en elecciones
Así lo dio a conocer la Misión de Observación Electoral, MOE, rechazando lo ocurrido y reiteró el llamado urgente a las instituciones del Estado para que garanticen la protección de líderes, lideresas y candidaturas juveniles, en especial en las zonas de mayor riesgo.
Del mismo modo, insta a las autoridades a adoptar medidas preventivas y de acompañamiento que aseguren procesos libres y seguros.
Hace el llamado para denunciar irregularidades
Finalmente, reitero a la ciudadanía a mantener una vigilancia activa, denunciar cualquier irregularidad y respaldar a quienes, desde sus candidaturas, aportan al fortalecimiento de la democracia.