Influencer que repartió paletas de jabón en Cartagena se pronunció

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 25/11/2020 - 16:45
Share
Jay Tomy, el influencer que repartió paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena se pronunció. La "broma" del joven fue rechazada en redes sociales y la Fiscalía anunció una investigación.
Jay Tomy
Créditos:
Captura video YouTube Jay Tomy TV

'Jay Tomy', el influencer que ha estado en la mira estos días por dar de comer paletas de jabón a adultos mayores en las calles de Cartagena, se pronunció. 

El joven compartió algunas historias en su cuenta de Instagram donde habló de lo sucedido y señaló que está tranquilo, esta "chilling". Según el influencer, la gente lo criticó sin saber "qué hay detrás de un video, detrás del contenido". 

Además, señaló que quienes lo han criticado por su video en el que le da paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena, son las mimas personas que no hacen nada por las familias de escasos recursos cuando pasan por malos momentos. Jay Tomy dijo que, en cambio él, sí ayudaba en esas situaciones y no tenía la necesidad de grabarlo.


Pese a intentar disminuir el impacto negativo de su "pesada broma" haciendo alusión a las supuestas ayudas que ha entregado, lo que hizo fue despertar más indignación pues los internautas aseguran que un hecho no quita el otro. 

En sus historias de Instagram, el influencer además sugirió que las personas que aparecen en el video de las paletas de jabón sabían perfectamente lo que estaba pasando.

"¿Dónde están las personas a las que les hicimos la broma, dónde están?. Son personas que estaban claras de lo que estaban haciendo y no era jabón, o sea, es contenido, contenido", dijo el joven en la red social.

Agregó que ha recibido amenazas y aseguró que todo el mundo se equivoca. Dijo que pide perdón a las personas que "de la manera correcta" lo hicieron ver que ese video antes que entretener lo que hace es mostrar cómo se atenta contra la integridad y la salud de algunas personas. 

Jay Tomy ya había sido arrestado por sus "bromas pesadas"

Debido a sus "pesadas bromas" en las calles de Cartagena y que comparte a través de videos en sus redes sociales, el influencer 'Jay Tomy' fue arrestado hace aproximadamente un año.

En ese entonces, la ciudadanía colaboró con la Policía Nacional para lograr la captura del influencer por sus "bromas pesadas" en las calles de Cartagena. El joven hacía videos que según las autoridades ponían en riesgo a la comunidad simulando homicidios, porte de armas y de estupefacientes.

 
Además, en algunas ocasiones, el influencer junto con más jóvenes suplantaron a la autoridad portando uniformes e insignias de la Policía Nacional para llevar a cabo sus bromas en las calles de Cartagena. 

En su momento, la ciudadanía rechazó los actos de J'ay Tomy' no solo por poner en riesgo a la comunidad sino por la influencia que podía ejercer en niños y jóvenes, que al ver que ese tipo de actos les daba fama podían empezar a hacer lo mismo.