Denuncian intento de feminicidio contra Angélica Zapata en Circasia

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 30/04/2021 - 13:16
Share
Angélica Zapata fue atacada por un hombre en Circasia, Quindío, el pasado 27 de abril. El hombre la golpeo y agredió con un tenedor, intentó violarla y asesinarla, según la denuncia.
 intento de feminicidio contra Angélica Zapata en Circasia

Las redes sociales nuevamente sirvieron para denunciar un intento de feminicidio. Es el caso de Angélica Zapata, una joven que fue atacada por un hombre en Circasia, Quindío, el pasado 27 de abril a las 10:30 de la mañana. 

Una prima de la joven se encargó de difundir la historia a través de redes sociales donde movimientos feministas y otros ciudadanos se han encargado de hacerla viral con el #justiciaparaangelica. 

"El 27 de abril aproximadamente a las 10:30 de la mañana Angélica María Zapata Santa, mi prima, fue atacada en su casa, una finca ubicada en el sector maderos de San Juan en Circasia, Quindio", escribió Salomé Santa en una publicación de Instagram donde además compartió las fotos de las lesiones que sufrió la joven y del hombre que la atacó. 


Según el relato de la prima de la víctima, el hombre aprovechó que Angélica estaba sola en su vivienda para atacarla. Salomé Santa señaló que el sujeto se desnudó e hizo ruido para que la mujer saliera de su habitación.

"Cuando ella salió para ver qué pasaba, él ingresó a su habitación sin que ella se diera cuenta. Angélica tenía un palo por seguridad, y cuando volvió a la habitación se encontró con el hombre. Ella empezó a gritar y a pedirle que se fuera defendiendo su territorio", relató la joven en la publicación de Instagram. 

Contó que el hombre se le abalanzó hacia Angélica y la golpeó brutalmente. "Le entierra un tenedor el pecho y la espalda, le raya el rostro con este tenedor. En medio de la golpiza que le está dando defeca, la unta de eses y le mete las manos y el tenedor con excremento en la boca. La sigue golpeando, ahorcando y desvistiendo mientras la trata de violar y matar, le fractura la nariz y le rompe un oído", dice el desgarrador relato.

Salomé dijo que la pareja que cuida la finca (que vive atrás de la casa) lograron escuchar a Angélica cuando pedía auxilio, así que fueron a socorrerla y lograron evitar un posible feminicidio que se sumaría a las lamentables cifras en Colombia.


"Angélica dentro de toda esta situación se encuentra bien, el hombre no logro violarla gracias a la lucha que ella dio. Este hombre iba a ser liberado el 28 de abril en la noche, pero un abogado se ofreció a llevar el caso", explicó la joven, quien además solicita apoyo económico para pagar los honorarios del abogado.

La denunciante en redes sociales además señaló que la Fiscalía ha actuado con suficiente diligencia, "al punto de legalizar la captura, se formuló imputación de cargos, se dio medida de aseguramiento en centro carcelario y se expidieron medidas de protección en favor de angélica y la familia". 

Siga a KIENYKE en Google News