Daniel Quintero pide que se bloqueé la cuenta de Twitter de Uribe

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 30/04/2021 - 12:14
Share
El alcalde de Medellín Daniel Quintero solicitó a Twitter que bloqueé la cuenta de Álvaro Uribe por incitar el uso de armas a policías y militares en medio de la protesta social.
Daniel Quintero pide que se bloqueé la cuenta de Twitter de Uribe

Una nueva polémica nace en redes sociales por declaraciones que se han hecho durante esta última jornada de paro nacional. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a Twitter que bloqueé la cuenta de Álvaro Uribe por incitar el uso de armas a policías y militares en medio de la protesta social. 

Todo empezó con un polémico trino del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. En la publicación, el exsenador se refirió al uso de armas de policías y militares para "defender su integridad", las declaraciones se dieron en medio de la protesta social de los últimos días.

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", escribió Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.


El trino no cayó nada bien para algunos colombianos, entre esos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario local calificó de peligrosa esa declaración de Uribe que incita el uso de las armas por parte de la fuerza pública.

Además, etiquetó a Twitter Latinoamérica solicitando que se bloqueé la cuenta del expresidente para evitar ese tipo de mensajes en medio de la difícil situación que vive el país por las manifestaciones contra la reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional.

"En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Aunque muchos estuvieron de acuerdo con la petición del alcalde, otros lo invitaron a tomar más acciones para evitar abusos de autoridad en medio de la protesta social. 

Reacciones encontradas en redes sociales


"Antier y ayer la fuerza pública arremetió contra prensa y DDHH, contra manifestantes en varios puntos de la ciudad; varias personas heridas y la gran intervención es decir que bloqueen una cuenta. Volvete serio ome", le respondió un usuario de la red social al alcalde. 


"Descarado, atrevido, sin vergüenza e irresponsable, las fuerza pública tiene el deber de garantizarnos a todos la seguridad, pero usted dejó que dañaran la ciudad, usted debe de responder por no desplegar las fuerzas públicas", es otro de los comentarios en redes sociales. 

Pero también hubo quienes estuvieron de acuerdo con la petición. "Excelente Alcalde... Ya es el momento que este tipo de personas sean no solamente ignoradas sino castigadas... Les encanta mandar a asesinar, despojar y masacrar", escribió un internauta.

Siga a KIENYKE en Google News