Iván Duque entrega tres nuevas obras en Providencia

Mié, 20/04/2022 - 14:38
En su visita a la isla de Providencia, Iván Duque inauguró tres importantes obras con una inversión superior a los $42 mil millones de pesos.

El Presidente Iván Duque Márquez recorrió trece obras de infraestructura reconstruidas y adecuadas en las islas de Providencia y Santa Catalina, con una inversión superior a los $42 mil millones de pesos. “Este es un peldaño más en esta tarea y estamos cumpliendo”, afirmó el Presidente Iván Duque al iniciar este miércoles su recorrido por las islas de Providencia y Santa Catalina, luego de entregar las primeras tres obras emblemáticas de la jornada: una nueva sede de la Alcaldía, el Puente de los Enamorados y la Capitanía de Puerto.

“Este es un momento especial en un día especial, porque hacemos presencia nuevamente en Providencia, y lo hacemos para ver cómo avanza esta reconstrucción”, indicó el Mandatario, quien hace presencia en las islas acompañado de las autoridades locales y del equipo de Gobierno que ha estado al frente de la titánica labor para reconstruir la infraestructura destruida por el huracán Iota en noviembre de 2020.

El Jefe de Estado destacó los avances notables que se registran en vivienda, infraestructura y posadas, entre otros. “Hay avances notables en materia de vivienda, y ya nos acercamos a cumplir la meta. Hay avances en infraestructura crítica, y el día de hoy estábamos viendo la entrega de una nueva sede de la Alcaldía y viendo cómo se terminó el proyecto del Puente de los Enamorados. Hemos visitado más de 14 posadas y hemos visitado también viviendas de la comunidad”, dijo.

 “En este momento nos encontramos viendo la entrega de esta Capitanía de Puerto de Providencia, con una nueva infraestructura, con unas nuevas capacidades, con su pozo de manejo de aguas, con una capacidad de archivo, con toda la logística satelital de comunicaciones, donde se fortalece el papel de nuestra gloriosa Armada Nacional, que ha jugado un papel decisivo en esta reconstrucción”, agregó.

El Presidente Duque indicó que el compromiso no es solo reconstruir, sino, especialmente, que las islas queden mejor que como estaban “antes de esa cruel noche, cuando nos azotó el huracán Iota”.

De este monto global, el Puente de los Enamorados, obra en cabeza del Invías, requirió una inversión de $24.480 millones; la Alcaldía Sede B, $3.204 millones, y la Capitanía de Puerto, $3.067 millones. Hacia el mediodía, el Presidente Duque avanza en su inspección de las obras del Plan de Reconstrucción de Providencia y Santa Catalina.

Más KienyKe
Las fuertes lluvias han golpeado 18 municipios del Chocó. Autoridades adelantan planes de atención y reasentamiento para los damnificados.
El ministro Pedro Sánchez se reunió con John McNamara para fortalecer la cooperación en seguridad pese a la crisis diplomática con EE. UU.
La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda que cuestiona la legalidad del reconocimiento otorgado por el CNE al Pacto Histórico tras su fusión.
La restricción de motocicletas en Bogotá durante Halloween generó protestas de motociclistas. La medida rige del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Kien Opina