
La ciudad de Cúcuta está conmocionada por el brutal asesinato de María José Estupiñán, una joven de 22 años que estudiaba Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). El hecho ocurrió este 15 de mayo en el barrio El Bosque, cuando María José salió a recibir un supuesto domicilio y fue atacada en repetidas ocasiones con arma de fuego.
El coronel Leonardo Capacho, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que todo apunta a un ataque premeditado, en el que el agresor se hizo pasar por domiciliario para acercarse a María José. “Según los primeros indicios, un hombre llegó con un regalo enviado para ella; María José lo recibió, y en ese momento fue atacada con un arma de fuego que le quitó la vida”, detalló el oficial.
Lea también: Estos son los hombres que habrían secuestrado a niño en Jamundí
Aunque aún no se ha confirmado la identidad del responsable, las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con su paradero.
Las autoridades están investigando si este crimen tiene relación con denuncias previas por violencia intrafamiliar. En 2018, María José denunció a su excompañero sentimental por violencia, y justo un día antes de su asesinato, el 14 de mayo de 2025, la Fiscalía emitió un fallo a su favor que ordenaba una indemnización de 30 millones de pesos para ella.
La comunidad universitaria está profundamente conmovida y exige justicia sin demora. Todos esperan que las autoridades actúen rápido, esclarezcan este crimen y lleven a los culpables ante la justicia, para que María José y su familia puedan, al fin, encontrar algo de paz.