La carta de Eugenio Prieto a la derecha en Antioquia

Mar, 30/05/2023 - 12:03
El precandidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, hizo un llamado a los candidatos de derecha y rechazó la iniciativa de Antioquia Federal.

En una carta abierta a los Antioqueños, el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, le envió un mensaje a Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón para que de una vez por todas definan su alianza con miras a la Gobernación de Antioquia.

Eugenio Prieto lamenta que haya desunión en la derecha de Antioquia y que no se haya podido determinar quién será el abanderado para ser el próximo gobernador del departamento: “No obstante el diálogo, los varios encuentros y deliberaciones que se han dado, no hemos podido definir un mecanismo de selección ni hemos logrado, para mi pesar, avanzar en una propuesta programática unificadora”.

Lea también: ¿Quién es Eugenio Prieto Soto?

Para Prieto, han surgido preguntas sobre propuestas individuales complejas, que no son vinculantes con todos los miembros de la coalición y muchas dudas sobre otro tipo de agendas y apoyos, que para el precandidato deben discutirse y ser aclarados ante la opinión pública.

Eugenio Prieto cuestiona propuesta de Antioquia Federal

Para Eugenio Prieto, una de las diferencias más fuertes es la de Antioquia Federal, propuesta con la que difiere con candidatos como Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón. “En mi caso, por ejemplo, con profundo respeto, pero con claridad, no puedo defender iniciativas donde se hable de una Antioquia Federal y otras, que se vienen planteando, pues sería incoherente con lo que he promovido y defendido desde el Congreso de la República y otros espacios de vida pública, de profundizar la descentralización política, fiscal y administrativa con autonomía territorial, con   competencias y recursos, sin que deba mediar, por ahora, una constituyente”.

En tal sentido, Eugenio Prieto propone que mientras el panorama de las elecciones en Antioquia se sigue decantando y cada candidato se enfoca en su propuesta, pide que se priorice el diálogo que les permita sacar adelante su iniciativa conjunta y se logre consolidar “un documento programático integrador de los sectores políticos, económicos y sociales que apoyan esta iniciativa, donde podamos estar de acuerdo en lo fundamental y se dejen claras las líneas rojas de cada candidatura”.

Le puede interesar: Pacto Histórico busca alianza para disputar elecciones en Antioquia

El mensaje de unión que envió Prieto a Tobón, Rendón y Gómez

Sin embargo, el exdirector del Área Metropolitana reiteró su voluntad de avanzar en una propuesta integradora, que, a más tardar la primera semana de julio, pueda constituirse un acuerdo que consolide una ‘Gran Alianza’ de la derecha en Antioquia.

“propongo, que el mecanismo que se acuerde incluya la posibilidad del consenso de nosotros cuatro sumado a las colectividades que representamos, con el fin de alcanzar el objetivo superior, ganar y liderar conjuntamente el proceso de defensa y transformación de Antioquia”, puntualizó Eugenio Prieto.

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.