La carta a Petro con la que Quintero anunció su renuncia a la Alcaldía

Lun, 02/10/2023 - 10:29
El exalcalde le habría escrito una carta al presidente anunciando su decisión de dejar la Alcaldía de Medellín.
Créditos:
Presidencia / Instagram

Tras renunciar a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero publicó en sus redes sociales la carta que le habría enviado a Gustavo Petro, presidente de la república, con la que le anunciaría su renuncia.

La carta tiene fecha del 30 de septiembre, día en el que aún no se había hecho pública la salida de Quintero del cargo, no obstante, como lo demuestra el texto publicado, ya estaba todo planeado por parte del político antioqueño.

El documento está escrito a mano en una hoja blanca con esfero negro y firmado por el mismo Quintero desde el Centro de Tecnología e Innovación y aun con el título de Alcalde de Medellín bajo su nombre.

La carta, que no es muy extensa, comienza hablando acerca de los obstáculos que tiene el proyecto de cambio que se promueve desde el gobierno nacional: “Medellín y el proyecto de cambio que hemos liderado necesitan ser detenidos. ¡Es ahora o nunca!”, dice el político.

Quintero habla también acerca de su futuro y asegura que ahora se traslada a las calles y los barrios para pelear contra la “rancia” clase política del país que, como él mismo expresa, “se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse a EPM”.

Por último, Daniel Quintero dice al presidente que por las razones anunciadas anteriormente presenta su carta de renuncia a la Alcaldía de Medellín y le da gracias a Dios, al país y a su familia por la oportunidad que le brindaron de ser alcalde.

Lea también: Conozca la terna para la Alcaldía de Medellín tras renuncia de Quintero

Unas horas después de que se hiciera pública la renuncia de Quintero, se dio a conocer que pasaría a ser parte de la campaña por la Alcaldía de Medellín de Juan Carlos Upegui, candidato que aspira ganar en las urnas portando los colores del partido “Independientes”, fundado por el mismo Daniel Quintero.

Futuro de la Alcaldía de Medellín

Después de que se diera a conocer la renuncia de Quintero, Gustavo Petro nombró a Oscar Hurtado como encargado de alcaldía hasta que se posicione un nuevo alcalde interino que debe ser elegido desde la presidencia.

La elección de quien asumiría las riendas políticas de Medellín hasta que se posicione un nuevo alcalde el primero de enero de 2024, deberá ser tomada por el presidente a partir de una terna presentada por el partido que actualmente ocupa el puesto.

Los candidatos presentados son viejos conocidos de la administración de Quintero, pues ocuparon cargos antes de que el político presentara su cargo de renuncia. El primer candidato es Oscar Hurtado, quien fue secretario de hacienda hasta hace un día cuando fue posesionado como alcalde.

Juan David Duque García es otro funcionario cercano a la administración del exalcalde Quintero, pues antes de que este renunciara, figuraba dentro de la institución como secretario privado de la alcaldía.

El último candidato es José Gerardo Acevedo Ossa, quien actualmente es el secretario de seguridad de la Alcaldía de Medellín. El general en retiro tiene experiencia como comandante de la Policía de Antioquia y como Director Nacional de Carabineros.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.