La crítica de familiares de Diomedes Díaz y Doris Niño a documental de Netflix

6 Abril 2022, 04:29 PM
Share
Tanto Martín Elías Jr. Como Geraldine Niño, familiares de los protagonistas, cuestionaron la nueva producción de Netflix ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’.

Netflix lanzó el documental ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’. Este narra su vida y la relación que tuvo con la muerte de Doris Niño. El documental es dirigido por Jorge Durán y Jaime Barbosa y puede verse solo a través de la plataforma Netflix. Se trata de una producción colombiana que fue producida y filmada en Bogotá, Tunja y Valledupar.

Una nueva visión del artista desde su infancia, cómo llega a la música, su éxito repentino y  los excesos del artista que desembocaron en la muerte de Doris Adriana Niño García. Aunque esta historia ya fue contada en novelas, este es un documental basado en una recopilación de archivos de más de tres años.

Tanta expectativa se tenía sobre el documental que ya sus familiares comenzaron a reaccionar, negativamente, sobre esta producción. Martín Elías Jr, nieto de Diomedes Díaz, expresó en su cuenta de Instagram su inconformidad sobre la producción: “Más que el mejor cantante de música vallenata fue mi abuelo. Los que fuimos cercanos a él sabemos que fue un ejemplo de persona. Fue alguien que unió familias, dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el universo… y solo se enfocan en un error. La verdad muy decepcionante”.

En la publicación, Martín Elías Jr defiende el honor de su abuelo y cuestiona los intereses de quienes hicieron esta controversial producción audiovisual: “Los que sabemos quién fue estamos tranquilos porque fue un ejemplo de ser humano. De enseñanza queda que, aunque seas perfecto, la gente va a querer resaltar lo malo”.

Por su parte, Geraldine Niño López, familiar de Doris Niño, también reaccionó negativamente a la producción de este documental. En sus redes sociales aseguró: “me da rabia y me parece indignante que Netflix haga un documental de Diomedes Díaz, y sea el ídolo o lo más grande que tuvo Colombia". Estamos hablando de que fue un drogadicto potencial, de un machista de quinta que arruino en parte la vida de la familia de mi papá”.

Geraldine niño contó detalles de cómo la relación de Diomedes Díaz con Adriana Niño aún les trae consecuencias: “Doris Adriana Niño era prima de mi papá y como familia vimos como con los años nunca hubo justicia, Rodrigo su hermano y muy buen abogado lucho hasta el final. Y hoy en día sigue siendo lo peor que les paso, hace 25 años que la mato y siguen recibiendo amenazas”.

Cuenta cómo su abuela aún sufre por la pérdida de Doris Niño, algo que no se dice en el documental: “Rosita, la mamá aún la llora, se sabe que la mato y aun así el documental expresa que ella era una prostituta drogadicta, me emputa enormemente que la gente siga reconocido a un man despreciable como un ídolo. La fama el narcotráfico y la ‘buena música’ fueron la excusa perfecta”.

Señaló a Netflix y a los creadores del documental de promover el maltrato a la mujer y el feminicidio: “Tanto de que hablar de este país y hacen un documental de Diomedes ‘El ídolo’. No me gustaría que mis sobrinos y futuras generaciones vieran ese tipo de cosas y ‘normalizaran’ ese feminicidio. Porque si, lo normalizaron. Se habla de eso como ahhh si la muchacha que mato Diomedes”.

Lamenta que la justicia de Colombia dejara libre a Diomedes Díaz siendo según ella, culpable de feminicidio: “¿Y quién habla de justicia? ¿Quién habla de que le paso a él? Medio estuvo en la cárcel porque la gente pedía que lo liberaran porque ella se lo busco, además de sus ‘contactos’ que hicieron que no pagara ni mierda. La muerte fue lo menos peor que se merecía, merecía pagar en vida”.

Finalmente, Geraldine Niño cerró su trino diciendo que espera que en el más allá, Diomedes Díaz esté pagando por lo que hizo: “creemos en la justicia divina, ya que la terrenal se vio alterada por fama, droga, guerra y contactos que no le convenían que el gran ídolo pasara por alguna necesidad. Como unos vallenatos excusaron la muerte de Doris y el sufrimiento de la familia”.

KienyKe Stories