La sorpresiva defensa de Álvaro Uribe a Daniel Quintero

26 Mayo 2022, 12:10 PM
Share
El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió a defender, por primera vez, al alcalde de Medellín en suspensión.

Esta mañana Álvaro Uribe Vélez volvió a dar de qué hablar en redes sociales con uno de sus trinos. Por primera vez, el expresidente de Colombia entre 2002 y 2010 salió en defensa del alcalde de Medellín suspendido Daniel Quintero Calle.

Para Uribe, no fue justa, ni coherente la carta masiva que enviaron algunos de los padres de familia del Colegio Alemán de Medellín sobre que se negase la admisión de las hijas de Daniel Quintero Calle y Diana Osorio a la institución educativa.

“Rechazo que veten a los hijos del alcalde Daniel Quintero. Estos hechos producen los mismos efectos del adoctrinamiento; manifiestan y crean odio, perturban la familia y destruyen los mínimos necesarios para la convivencia democrática de la Nación”, dijo el expresidente a sus seguidores en Twitter.

El trino recibió reacciones favorables entre seguidores y detractores de Uribe: “esto está demostrando que Daniel actuó mal en la alcaldía y la desaprobación en su gobierno pero los niños no tienen la culpa de los errores de sus padres”, le respondió un usuario de la red social bajo el nombre de Brisa.

“No tienen que decir si están de acuerdo o no con la manera en la que Daniel Quintero hace política, esa carta de los padres y madres de familia de un colegio no tiene presentación. Después se preguntan sorprendidos de dónde vienen sentimientos como el odio y la rabia”, añadió el usuario Jaime Sanín.

Sin embargo, uno de los padres de familia del colegio le respondió al presidente y aseguró que las niñas no deberían ser aceptadas en la institución: “Ay Presi ¡no estoy de acuerdo! Los Colegios privados tienen autonomía para recibir o no a niños. Nosotros los padres no queremos juntarnos con gente que no tiene nuestros mismos principios y valores”, comentario de una mujer llamada Ivonne que fue repudiado por decenas de usuarios.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek también se pronunció al respecto: “con orgullo comparto declaración de colegio alemán de Medellín, donde rechaza carta que lo insta a excluir niños por inconformidad con su padre, personalidad política. Invito a leer comunicado del colegio que aboga por tolerancia y pluralismo distintivos además, de todos los colegios alemanes”.

Mediante un comunicado firmado por la Junta Directiva, el Colegio Deutsche Schule Medellín,  respondió a los estudiantes y a la opinión pública: “Somos una institución educativa colombiana, avalada por el Gobierno Alemán. Nuestra filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes. Tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho a la educación a niños y jóvenes. Como organización estamos siempre abiertos al diálogo”, puntualizaron.

KienyKe Stories