La tormenta Bonnie se aleja de San Andrés y Providencia

2 Julio 2022, 07:27 AM
Share
Este sábado, luego de horas de alerta en la isla de San Andrés, la directora del Ideam dio parte de tranquilidad sobre la tormenta Bonnie.  

Este sábado 2 de julio el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam informó que la tormenta Bonnie había tomado otra dirección, alejándose de las costas de San Andrés y Providencia. 

“La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.3°N y longitud 85.1°W; desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 394 km de la isla de San Andrés y a 485 km de Providencia”, menciona un comunicado oficial.

Aunque el instituto entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre la tormenta, es importante señalar que aún se mantienen las alarmas por fuertes vientos y precipitaciones.

“El centro del sistema se encuentra sobre el área continental de Centroamérica en el territorio de Nicaragua, alejándose del archipiélago de San Andrés y Providencia; sin embargo, se mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés”, advierte el ente.

Por otro lado, Yolanda González también recorrió junto con su equipo desde muy temprano la isla:

“La directora general del Ideam, Yolanda González, hace un recorrido por la isla de San Andrés para dar un parte de tranquilidad y saludar a los ciudadanos y turistas, después del paso ayer de la tormenta tropical Bonnie”. 

Por lo pronto las recomendaciones de los últimos días se mantienen para los isleños con el fin de evitar cualquier accidente.

KienyKe Stories