La Universidad del Atlántico reabrió sus puertas

22 de enero del 2020

En medio de la tensión algunos estudiantes regresan a la universidad.

Universidad del Atlántico

En un ambiente tenso la Universidad del Atlántico abrió las puertas de la sede centro en la mañana de este miércoles. La apertura se realizó luego de la decisión de que el Consejo Académico de ese claustro decidiera retomar las clases.

Esta apertura se da luego de una situación de tensión que lleva varios meses desde que algunos estudiantes se tomaron la sede en forma de protesta. La toma inició en octubre del año pasado y se ha mantenido con campamentos dentro de la universidad.

En el desarrollo de esa toma, se han presentado varios altercados en los que han resultado personas lesionadas.

Pese al anuncio de la reanudación de clases, la afluencia de estudiantes este miércoles ha sido baja. Se presume que eso se debe a los posibles desordenes que se puedan presentar teniendo en cuenta que aún hay manifestantes en la universidad.

Además, porque en la pasada Asamblea, que se llevó a cabo el lunes, se presentaron alteraciones que terminaron en enfrentamientos entre estudiantes y supuestos infiltrados. En esa ocasión, dos personas resultaron con lesiones de arma cortopunzante. Aunque las heridas no fueron graves, los afectados fueron trasladados a centros médicos.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera, se reunió con voceros de las diferentes facultades para escuchar sus puntos de vista frente a la situación que vive la Universidad del Atlántico. La reunión que duró cuatro horas culminó en la madrugada de este miércoles. Sin embargo, la mandataria anunció que la conversación continuará.

Así mismo, Noguera celebró la decisión de retomar las clases y aseguró que hay total disposición para trabajar en la reforma estatutaria que han solicitado estudiantes y docentes además de los temas de inversión en infraestructura. Sin embargo, dijo que para avanzar es necesario que la universidad esté abierta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO