Las fuertes críticas de Federico Gutiérrez al alcalde de Cali

25 Abril 2022, 11:57 AM
Share
En el debate organizado por Telepacífico, el candidato presidencial de Equipo por Colombia le dio con todo a Jorge Iván Ospina.

Durante el debate organizado por Telepacífico, Federico Gutiérrez volvió a hacer fuertes críticas contra el alcalde Jorge Iván Ospina y su administración. Esta vez le recordó que, según Fico, la Alcaldía dejó sola a la población durante las manifestaciones y dejó la ciudad a merced de los ilegales.

“Lo que terminó pasando en Cali no fue que el alcalde no haya hecho nada: el alcalde sí hizo, pero para el otro lado y dejó sola a la gente. Los violentos destruyeron negocios, empleos y los caleños quedaron en peores condiciones de pobreza; el sistema de transporte que es el que utilizan los más humildes se bandalizó”, aseguró Gutiérrez.

‘Fico’ aseguró que de quedar como presidente de Colombia, este tipo de situaciones no se repetirán y aunque defiende la protesta social, irá con todo el peso de la ley contra quienes promueven actos violentos:

“Voy a garantizar la protesta social, es un derecho y hay reclamos muy válidos: jóvenes sin acceso a educación superior, madres cabeza de familia que no tienen empleo ni cómo darles alimentación a sus hijos, una cantidad de problemas sociales que se deben resolver. Una cosa es la protesta pacífica que vamos a garantizar, pero hay algo que no se puede permitir y debe haber una línea muy clara con los bloqueos y la violencia”.

Finalmente, Gutiérrez aseguró que promoverá un concepto de seguridad ciudadana integral mediante un fortalecimiento estratégico de las fuerzas armadas: “¿Qué quiere decir esto?, contundencia total con quien le hace daño a la gente y al mismo tiempo entender que esta no es una discusión de izquierda o de derecha, sino que la seguridad es un derecho”.

En las últimas semanas, Federico Gutiérrez y Jorge Iván Ospina se han enfrentado por redes sociales. Todo esto porque el candidato de derecha superó el número de vallas publicitarias permitidas en la capital del Valle. El alcalde Jorge Iván Ospina denunció este hecho y Fico le respondió inmediatamente.

“ve que tan raro el señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro, eso es falso (lo de las vallas). ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos”, afirmó con severidad Gutiérrez en respuesta a las acusaciones de Ospina.

El alcalde no se quedó callado y cuestionó al candidato por su comportamiento, a quien además señaló de no tener opciones de llegar a la presidencia: “un candidato presidencial aún sin opciones es ante todo un ciudadano con deberes y es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas en nuestro territorio. ¡Procederemos! ¿De dónde tanta plata?”, aseveró el alcalde de Cali.

Nuevamente, Federico Gutiérrez le respondió y también le envió un mensaje a los caleños: “Mi solidaridad con la gente de Cali. Una ciudad con inseguridad, hambre y tantos problemas por solucionar, y su alcalde en vez de estar trabajando por ellos, si no está defendiendo criminales, está haciendo campaña. Desde la Presidencia trabajaré por ustedes y sus familias”.

Gutiérrez fue contundente y aseveró que esta confrontación con el alcalde Jorge Iván Ospina hace parte de una serie de ataques que viene recibiendo su campaña política: “que me ataquen Petro, Cepeda, Farc, ELN, Roy, Benedetti, Ospina y varios del mismo combo, lo que indica es que vamos muy bien y vamos a ganar. Ellos ya lo saben, en Colombia sí cambiaran muchas cosas, pero a favor de la gente, y no de ellos, ni de los criminales que hoy defienden”, puntualizó.

Días después, el alcalde Ospina indicó que esta actuación no es participar en política. “Nadie puede asumir que estoy participando en política, cuando lo que se pretende es que quien tiene la idea de ser presidente de Colombia cumpla la norma, no contamine visualmente nuestro territorio, no se exceda en vallas”.

El líder del Gobierno Distrital de Cali aseguró que el proceso electoral debe desarrollarse con límites, responsabilidades y cumpliendo la norma emitida por el Consejo Nacional Electoral: “Hacer respetar las normas no significa participar en política, significa orientar el cumplimiento de normas de orden nacional muy importantes, que muy bien deberían ser capaces de asumir quienes asumen una candidatura presidencial y por eso les ha molestado”, agregó.

El alcalde anunció que se avanza en el desmonte de la publicidad política exterior que incumple la normatividad y los casos serán reportados al CNE para que se adelanten las respectivas multas. “Lo importante es que todos los candidatos presidenciales, sea el que sea, sean conscientes que hay que respetar la publicidad exterior de la ciudad, como lo ha definido el propio CNE, no son normas que nosotros nos hayamos inventado, son normas de carácter nacional y la autoridad local debe hacerlas respetar”, puntualizó Ospina.

KienyKe Stories