Levantan bloqueo en Paso del Comercio, Cali

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 17/06/2021 - 09:01
Share
Este jueves el Paso del Comercio nuevamente amaneció con bloqueos, sin embargo, no se prolongaron y a esta hora la movilidad por esa zona es totalmente normal.
bloqueo en Paso del Comercio, Cali
Créditos:
Twitter - @GuilleLondono

Este jueves 17 de junio el Paso del Comercio, en Cali, nuevamente amaneció bloqueado. Los manifestantes, que han señalado no sentirse representados por el Comité Nacional del Paro, volvieron a las calles para bloquear puntos importantes de la ciudad.

Con barricadas y algunas llantas quemadas un grupo de ciudadanos pretendía cerrar el paso en esa vía nuevamente. Cabe recordar que ese fue uno de los puntos de bloqueo más álgidos en el desarrollo del Paro Nacional en Cali; sin embargo, hace unos días se habían levantado las barricadas del sitio normalizándose la movilidad en ese sector. 

Pese a que el Paso del Comercio estaba totalmente bloqueado, esa situación no se prolongó por mucho tiempo pues ya se levantaron los elementos con los que se impedía el paso.


Las autoridades llegaron al lugar del bloqueo para evitar que nuevamente quedara inhabilitado ese importante corredor vial ubicado en la capital del Valle del Cauca.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) una vez más hizo presencia en el sitio para retirar a los manifestantes y que se permitiera el flujo vehicular por el Paso del Comercio. 

Al parecer, en el lugar no se presentaron disturbios o enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública. El Esmad continúa en el lugar con el fin de evitar que los manifestantes se vuelvan a tomar la vía y generen nuevos bloqueos que afecten la movilidad. 

En Cali permanecen cuatro puntos bloqueados 


El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, recordó que se ha logrado habilitar el paso en lugares donde había bloqueos como el sector de Candelaria; en Jumbo, en la zona de las Américas y en Jamundí, en el sector de Bonanza.

Así mismo, recordó que en Cali se logró levantar los bloqueos en Melendez, Paso del Comercio, Sameco y en el sector del Ancla. 


"Aún nos quedan cuatro puntos de referencia. Tenemos el Puente de los Mil Días, Puerto Rellena, el sector de la Primavera y el sector de Calipso, que van a ser intervenidos según el cronograma que estamos manejando", explicó el comandante Juan Carlos León. 

 

"En Siloé también se logró, gracias a la Alcaldía, el desbloqueo. Pero estamos ya haciendo un trabajo de incorporación directamente con el Ejército Nacional a estos puntos para lograr totalmente el control", añadió el comandante de la Policía de Cali.