Levantan bloqueos en la vía Bogotá-Villavicencio

Luego de los percances en la vía al llano nuevamente entra en funcionamiento para los que necesitan viajar a esa región del país.
Créditos:
Agencia Nacional de Infraestructura

En las últimas horas se registraron cierres y altercados por parte de los pobladores del sector de Guayabetal, Cundinamarca, esto debido a los problemas ocasionados por los derrumbes en la vía al llano que afectaron a cientos de familias por el tiempo de reapertura de la vía.

Por las afectaciones ocasionadas principalmente a los pobladores de esa zona, las manifestaciones llegaron a los oídos de las autoridades, las cuales, trataron de conciliar con los pobladores que alegaban su preocupación por la situación en la zona.

Lea también: Piden exonerar tasa aeroportuaria en Villavicencio por cierre de Vía al Llano

Frente a esto, las autoridades empezaron a trabajar para que se restableciera pronto el paso por la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. Los pobladores se reunieron con el gobernador Nicolás García, la Alcaldía de Guayabetal y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para llegar a un consenso. 

Además, en el acuerdo estuvo involucrado el Ministerio de Transporte, quienes informaron que se llegó a un acuerdo para que se diera paso nuevamente por la vía. Esto consistirá en que el transporte de carga no pagará peajes ni hoy, ni mañana, hecho que cayó bien entre los trabajadores.

Además: Ladrón vestido de guardia intentó robar cajero en Madrid, Cundinamarca

Hasta la fecha solo se habilita el paso para camiones de carga, esto debido a la emergencia y la amplia necesidad de paso de este tipo de vehículos. Los trabajos continúan en la vía para que se programe el paso normal por la vía que ha estado afectada en los últimos días por los movimientos de tierra y el desprendimiento de rocas.

Más KienyKe
Consulte el resultado del sorteo 2864 de la Lotería de Bogotá, realizado este jueves 17 de septiembre.
Tras su salida de ‘Masterchef Celebrity 2026’, Virginia Lizcano habló con KienyKe sobre las cartas que escribió para sus compañeros y explicó por qué algunos participantes no alcanzaron a recibirlas.
La cantante mexicana Aída Cuevas, considerada una de las grandes representantes de la música ranchera, visitó los estudios de Caracol Televisión para conocer a su imitadora en ‘Yo Me Llamo’. El encuentro estuvo marcado por la emoción, los consejos y
Shakira y Maluma volvieron a unir sus voces con ‘Agua’, su cuarta colaboración musical. El tema llega ocho años después de ‘Clandestino’ y explora el deseo y la química entre ambos artistas.