Nuevamente hay ley seca y toque de queda en Santander

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 11/06/2021 - 06:38
Share
Debido a las cifras de la pandemia de Covid-19 y la situación de orden público, la Gobernación decidió establecer nuevamente la ley seca y toque de queda en Santander.
Toque de queda en Santander

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado anunció que nuevamente habrá ley seca y toque de queda en Santander. Las medidas restrictivas se dan debido a las altas cifras de Covid-19 que registra el departamento, además, por la situación de orden público.

La ley seca y el toque de queda en Santander entrará en funcionamiento este viernes 11 de junio y tendrá vigencia hasta el próximo lunes 21 de junio. El horario de las medidas restrictivas es de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. 

"Estas medidas fueron adoptadas de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional. Nuestra prioridad siempre será avanzar y reactivarnos con responsabilidad", explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.


El mandatario departamental además señaló que las medidas se tomaron y entraran en vigencia con el apoyo de los alcaldes de los municipios del área metropolitana, es decir, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas; el de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno; Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta y Claudia Jaimes, alcaldesa encargada de Girón. 

Mauricio Aguilar resaltó que estas medidas restrictivas se toman "para salvaguardar la vida de las familias".

Así mismo, explicó que el pasado jueves 10 de abril, Santander fue el cuarto departamento con más casos positivos de Covid-19.

"No queremos tener más focos de contagios, durante el día los establecimientos podrán funcionar con el cumplimiento de protocolos hasta que inicie el toque de queda", finalizó el mandatario. 

Covid-19 en Santander


De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento de Santander ha registrado 153.932 casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia a Colombia. Así mismo, 5.001 personas en ese territorio fallecieron por la enfermedad y 140.290 lograron recuperarse del virus. 

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Santander avanza en su etapa 3. Hasta el pasado 9 de junio el departamento había recibido 760.623 dosis de la vacuna de las cuales ya se distribuyeron en el territorio 691.877.


El total de dosis aplicadas en Santander asciende a 635.573, es decir que el porcentaje de vacunación, de acuerdo con las cifras de la Gobernación, es de 92 %. 

La distribución de los biológicos en el departamento hasta ahora va así: Área Metropolitana (439.964), Yariguíes (72.013), Vélez (33.993), Comunera (25.406), Guanentá (41.378), García Rovira (18.648) y Soto Norte (4.171).

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News