Líderes comunales de Bucaramanga serían priorizados en la vacunación

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 24/06/2021 - 10:08
Share
El alcalde Juan Carlos Cárdenas le solicitó al Gobierno Nacional que se autorice la priorización de los líderes comunales de Bucaramanga en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Líderes comunales de Bucaramanga serían priorizados en la vacunación

El pasado 23 de junio el alcalde Juan Carlos Cárdenas envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, para que se autorice la priorización de los líderes comunales de Bucaramanga en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La Alcaldía de Bucaramanga resaltó que el riesgo de contagio de los líderes comunales es muy alto por el contacto constante que tienen con la población.

“La administración local ha sido testigo del trabajo realizado por parte de la diligencia comunal y de las Juntas Administradoras Locales, que aún en pandemia, continúan llevando a las colectividades desarrollo y bienestar social”, dice la carta emitida por el alcalde Cárdenas.

En la priorización que busca el alcalde de Bucaramanga están incluidos los directivos de organizaciones comunales así como los miembros de las Juntas Administradoras Locales.


“Solicito respetuosamente su atención para priorizar a los directivos y dignatarios de las organizaciones comunales, así como a los miembros de las Juntas Administradoras Locales, con el propósito de permitir y respaldar los procesos barriales, comunales y comunitarios en pro del bienestar social en la ciudad”, se lee en el documento enviado al presidente Iván Duque.

El alcalde de Bucaramanga además señaló que la reactivación económica y social en el país requiere un soporte institucional y ciudadano. Eso con el fin de superar las consecuencias que hasta ahora deja la pandemia de Covid-19 y para ese fin, según el mandatario local, es necesario el acompañamiento y apoyo de las organizaciones comunales.

Vacunación contra el Covid-19 en Bucaramanga


Este jueves 24 de junio el alcalde de la capital de Santander anunció que ya se aplicaron las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el territorio.

De acuerdo con el mandatario local, con la aplicación de esos biológicos, aproximadamente 100 mil habitantes de esa ciudad ya habrían completado el esquema de vacunación.


"¡Superamos los 300.000 biológicos contra el Covid-19 aplicados en nuestra ciudad! Cerca de 100.000 bumangueses ya completaron su proceso de inmunización. Gracias a todo el personal de salud. No bajamos el ritmo. Seguimos salvando vidas y reactivando la economía de forma segura", escribió el alcalde Juan Carlos Cárdenas en su cuenta de Twitter.