No hay primeras dosis en Medellín: Daniel Quintero contradice a MinSalud

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 22/06/2021 - 13:08
Share
Continúan las contradicciones entre Daniel Quintero y MinSalud por la falta de vacunas en Medellín. Mientras el alcalde dice que están escaseando el Ministerio lo mando a usar las que tienen en nevera.
Daniel Quintero y MinSalud

Pasado el medio día de este martes 22 de junio y luego de un cruce de trinos entre Daniel Quintero y MinSalud, el alcalde afirmó que Medellín no tiene primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Por ese motivo, en la capital de Antioquia está suspendido el proceso de vacunación para las personas que apenas recibirán la primera dosis del biológico.

"12:17 p.m. Debido a una escasez de biológicos, se mantiene suspendida la aplicación de primeras dosis; continuamos con aplicación de segundas dosis hasta agotar existencias. Nuestra prioridad es la # VacunaciónMedellín, esperamos nuevas entregas para avanzar en el proceso", escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

 

Este anuncio se conoce justo después de que el mandatario local y el Ministerio de Salud y Protección Social cruzaran un par de trinos respecto a la cantidad de vacunas con las que cuenta Medellín. 

Ante una solicitud por parte del alcalde Quintero al Gobierno Nacional, para garantizar la cantidad de biológicos que la ciudad requiere, el MinSalud respondió que Medellín contaba con 13 mil vacunas en nevera actualmente. 

Para algunos el mensaje fue contundente pues el Ministerio mandó al alcalde "a vacunar" a los ciudadanos con esas dosis. Sin embargo, el mandatario respondió haciendo algunas aclaraciones frente a los biológicos que se encuentran en la ciudad. 

"Claridades: 1. Medellín consume 25 mil vacunas diarias. 2. Las 13 mil vacunas en neveras están tituladas para maestros y personal salud que completan esquema esta semana. No se pueden descompletar.  3. No llegaron vacunas a las 4:30AM. Pero seguimos esperando", explicó Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter.

 

Posteriormente el mandatario confirmó que esta mañana llegaron mil dosis de la vacuna de Pfizer a la ciudad. Con esos biológicos se continúa el proceso de vacunación para completar esquemas, es decir, se usarán como segundas dosis.

El alcalde de Medellín resaltó que la ciudad sigue esperando más cargamentos para poder reactivar el proceso de aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Siga a KIENYKE en Google News