Los alcaldes que se rajaron según la última encuesta de Invamer

Jue, 31/03/2022 - 12:05
Según Invamer, la desaprobación de las gestiones de los alcaldes va en aumento en ciudades como Bogotá Cali y Bucaramanga.

La más reciente ficha técnica de investigación y mercadeo publicada por Invamer, da cuenta de la aprobación y desaprobación de las gestiones realizadas por los alcaldes de las principales ciudades del país.

En el caso de Bogotá, Claudia López presenta una desaprobación del 66% contra una aprobación del 29%. También, el 86% de las personas encuestadas opinaron que las cosas en la Capital de la República están empeorando y sólo el 11% dijo que la ciudad va en mejoría. La percepción de los bogotanos viene siendo negativa desde septiembre de 2010, cuando el alcalde era Samuel Moreno.

En Medellín las estadísticas muestran que la ciudad está dividida: Si bien el 48% aprueba la gestión realizada por Daniel Quintero Calle, un 44% desaprueba su gestión. Además, un 58% dice que las cosas están empeorando en la capital antioqueña, mientras que el 39% manifiesta una mejoría. Según Invamer, desde abril de 2020 las mayoría de las personas no están contentas con la situación que vive la ciudad.

alcaldes cali bogota barranquilla bucaramanga invamer

Por su parte, en Cali hay una desaprobación del 72% en la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina contra una aprobación del 21%. Los números del mandatario vienen en rojo, según Invamer, desde enero de 2021. También, el 84% de las personas considera que las cosas están empeorando en Cali y solo el 11% manifestó una visión optimista de la ciudad. La capital del Valle viene en números rojos desde febrero de 2016 y la última vez que los encuestados dieron un resultado más o menos optimista fue bajo la gestión de Rodrigo Guerrero.

Una realidad muy diferente a la de las otras urbes es la que vive Barranquilla. Allí el 60% aprueba la gestión del alcalde Jaime Pumarejo, mientras que un decreciente 35% lo desaprueba. Si bien la percepción del alcalde es positiva, en ‘La Arenosa’ el 62% asegura que las cosas están empeorando, mientras que un 36% manifiesta que tienden a mejorar.

Finalmente, la gestión del alcalde de Bucaramanga es desaprobada por el 56%, mientras que un estable 36% defiende y ve con buenos ojos su gestión. La percepción general de Bucaramanga también es negativa según el 77% de los encuestados, mientras que un creciente 21% manifiesta que las cosas pueden mejorar. En la ‘Ciudad Bonita’ la percepción viene siendo negativa desde el 2017 y la última vez que hubo cifras de favorabilidad fue bajo el mandato del candidato presidencial Rodolfo Hernández.

Más KienyKe
Banco de Bogotá e Inexmoda presentan a las 5 seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda en su edición 2024.
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Kien Opina