Los detalles que se conocen del hombre relacionado al ataque en Jamundí

Mié, 12/06/2024 - 18:36
Varios detalles delataron a un hombre que se encuentra en manos de las autoridades por el ataque ocurrido esta mañana en Jamundí.
Créditos:
Alcaldía de Jamundí

Tras la violenta arremetida ocurrida en Jamundí durante la mañana de este miércoles, donde se registró un ataque terrorista en el centro del municipio y hostigamiento contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Potrerito, las autoridades locales concluyeron un Consejo de Seguridad en Cali, donde se tomaron medidas cruciales para esclarecer los hechos y restablecer la tranquilidad en la región.

En primer lugar, se informó que fue identificado y detenido un individuo presuntamente involucrado en el atentado con una motocicleta cargada de explosivos, que dejó seis personas heridas. El general Jorge Urquijo, comandante de la Región 4 de Policía, reveló que el individuo tenía en su celular mensajes relacionados con el ataque, y fue interceptado por unidades policiales dentro del plan de seguridad implementado en la zona.

Lea también: Gustavo Bolívar, en cabeza del DPS, entregó millonarias obras en Antioquia

Además, se anunció el envío de un contingente de 100 policías adicionales a Jamundí para reforzar la seguridad en el municipio, quienes serán desplegados en los próximos días. Asimismo, se incrementarán las horas de vuelo de la Fuerza Aérea para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

En cuanto a la investigación, se aumentó la bolsa de recompensas a 200 millones de pesos, con el objetivo no solo de esclarecer el ataque en el centro de Jamundí, sino también para prevenir la ocurrencia de futuros actos terroristas en el Valle del Cauca.

Además: Nuevo caso de feminicidio en el departamento de Cundinamarca

Estas medidas son parte de los esfuerzos coordinados entre las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden en la región. Se espera que con la colaboración de la comunidad y el refuerzo de las fuerzas de seguridad, se logre llevar a los responsables ante la justicia y prevenir nuevos actos de violencia en el territorio.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina