Los lugares donde se vivirá la posesión en las principales ciudades de Colombia

3 Agosto 2022, 04:51 PM
Share
En diferentes puntos del país habrá lugares de concentración del Pacto Histórico para celebrar la llegada a la Casa de Nariño de Gustavo Petro.

El Pacto Histórico dio a conocer los lugares donde se concentrarán los líderes sociales y políticos, además de los simpatizantes del partido que deseen acudir para celebrar en conjunto la ceremonia de Posesión Presidencial de Gustavo Petro Urrego, que se vivirá en Bogotá el próximo domingo 7 de agosto. Quienes se encuentren fuera de Bogotá pueden elegir alguno de los siguientes puntos para acompañar a Petro en su día triunfal:

Cartagena- Plaza de la Aduana

Bucaramanga - Plaza Cívica

Cali - Parque de las banderas y Bulevar del Río

Medellín - Parque de los Deseos

Montería - Teatrino

Popayán - Parque Caldas

Uribia- Plaza Colombia

Villavicencio - Parque de los Libertadores

Cúcuta - Puente de Cúcuta con Venezuela

San Andrés – Por confirmar

Cada uno de los lugares contará con tarimas, sonido y algunas comodidades básicas para el disfrute de los simpatizantes del Pacto Histórico. Aseguran que será una fiesta cultural en todo Colombia para celebrar la primera vez que un gobierno de izquierda llega al poder en Colombia.

El mismo presidente electo Gustavo Petro Urrego aprovechó para invitar a los colombianos que lo apoyaron en su campaña a que se desplacen hasta Bogotá o a alguno de los puntos de concentración para no perderse la fiesta que según el nuevo mandatario se realizará en cada una de las urbes.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, fueron las palabras del nuevo máximo mandatario de los colombianos.

La cita será el próximo domingo 7 de agosto, día en el que el nuevo Presidente de Colombia tome posesión de su cargo en la Casa de Nariño junto con Francia Márquez, fórmula presidencial de Gustavo Petro.

 Gustavo Petro también dejó en claro que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro no asistirá a la posesión presidencial. En entrevista con W Radio, dijo: “La posesión la organiza el gobierno vigente. A mí me parece que es prudente porque lo que viene es un proceso de reconstrucción de muchas cosas, comercio, cultura, y sociedad en la frontera. Yo respeto la posición del actual gobierno, nosotros tenemos otra manera de entender eso".

Quien sí asistirá será el periodista brasileño Gustavo Petró, quien afirmó que recibió una invitación por parte de Gustavo Petro Urrego para que asista a la toma de posesión. También dejó en claro días atrás que la barrendera de Emvarias que lo defendió y que tenía publicidad del Pacto Histórico en su bote de basura será otra de sus invitadas de honor. 

KienyKe Stories