Hombre armado habría asesinado a joven en La Luna, Cali

Vie, 28/05/2021 - 12:56
Crítica situación en Cali este 28 de mayo. Tras el presunto asesinato en La Luna algunas personas detuvieron y golpearon al hombre que trabajaría en la Fiscalía, internautas aseguran que también falleció.
Créditos:
Captura de video

La situación en Cali, este viernes 28 de mayo, es crítica. A través de redes sociales los ciudadanos denuncian que un hombre armado asesinó a un joven en La Luna. Luego de lo ocurrido el hombre fue detenido y golpeado por otras personas, al parecer también habría fallecido. 

En la tarde de este viernes, cuando se cumple un mes del paro nacional, Cali una vez más es escenario de hechos violentos que terminan con la vida de los ciudadanos. 

En video quedó registrada una grave situación que ocurrió después del medio día en el sector conocido como La Luna. Allí, un hombre vestido de civil disparó en repetidas ocasiones contra los jóvenes que estaban en el lugar.


En el ataque con arma de fuego un joven fue asesinado aparentemente. En las imágenes se ve al ciudadano tendido en el piso, al parecer ya sin signos vitales. Algunas versiones indican que otra persona resultó herida.

Tras lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar fueron tras el autor del presunto asesinato en La Luna. Una vez el hombre fue detenido, los sujetos que lo agarraron revisaron sus documentos y entre ellos habían supuestas identificaciones que lo relacionan con la Fiscalía y las fuerzas militares de Colombia. 


Pero los hechos violentos no pararon ahí. De acuerdo con los reportes en redes sociales la comunidad empleó las vías de hecho golpeando al presunto autor del asesinato del joven hasta dejarlo tendido en el suelo. Según algunos internautas, el hombre también habría fallecido tras el ataque. 

Alcaldía de Cali se pronunció

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, lamentó los hechos ocurridos en los que, según la administración, tres personas habrían perdido la vida en cercanías del sector La Luna.

“Expreso a sus familias mi solidaridad y condolencias. La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor”, dijo Ospina.

El mandatario agregó que “sea esta la oportunidad para convocar al pueblo caleño para que no nos dejemos llevar por la espiral violenta, que no nos dejemos acorralar por la muerte. También para convocar al país entero al diálogo como ruta para salir de esta crisis”.

El jefe del ejecutivo distrital insistió en la necesidad de dialogar y encontrar soluciones entre todos los sectores de la sociedad, los manifestantes y el Gobierno nacional, regional y local.

“Si no se dialoga, la espiral violenta se seguirá manifestando, y las personas desafortunadamente irían muriendo”, concluyó el burgomaestre.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.