Luto en Hidroituango: hallan muerto contratista de EPM

Mié, 22/03/2023 - 13:14
En el embalse fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los tres trabajadores desaparecidos desde el pasado jueves 16 de marzo en un accidente laboral.

En la mañana de este miércoles 22 de marzo, Empresas Públicas de Medellín informó que fue encontrado el cuerpo sin vida del funcionario de EPM, Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, quien se encontraba desaparecido en el embalse de Hidroituango desde el jueves 16 de marzo. El cuerpo fue hallado en un sitio cercano al lugar del incidente.

“La Organización presenta las condolencias a sus familiares y compañeros, a quienes continúa brindando acompañamiento psicosocial”, cita el comunicado de prensa de EPM.

Desde la empresa de servicios públicos aseguran que los diferentes organismos continúan la búsqueda de los otros dos trabajadores de la Asocomunal de Sabanalarga, quienes aún se encuentran desaparecidos.

Lea también: Lo que se sabe de la muerte de un contratista de Hidroituango

“La Organización mantiene su compromiso para brindar todo el apoyo logístico requerido por los organismos de socorro para continuar el proceso de búsqueda y rescate”, añade la comunicación de EPM.

Finalmente, la empresa agradeció el arduo trabajo realizado por el cuerpo de bomberos de Sabanalarga, Ituango y Toledo, la administración municipal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los contratos de reforestación, la empresa Naviera, la mesa de drones de EPM y el equipo de manejo de desastres del DAGRAN quienes trabajan sin descanso en esta operación para hallar los cuerpos de los otros dos trabajadores.

Así desaparecieron los tres trabajadores de Hidroituango, uno ya apareció

Vale la pena recordar que, en la mañana de este jueves 16 de marzo, mientras realizaban labores de mantenimiento en el embalse de la central Hidroituango, tres trabajadores (dos pertenecientes a la Asocomunal de Sabanalarga y un funcionario de EPM), tuvieron un accidente y se encuentran desaparecidos. La noticia fue confirmada por Robinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad Proyecto Ituango.

Además: El mensaje del Contralor Rodríguez a Petro desde Hidroituango

Al conocerse el incidente, EPM dio a conocer que activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate. Hasta el momento se desconocen los nombres de los tres trabajadores de Hidroituango que sufrieron el accidente.

Según información oficial de Empresas Públicas de Medellín, desde el momento del accidente, en el embalse desplegaron un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal. Adicionalmente, se usan equipos de drones para su rastreo en el espejo de agua.

Más KienyKe
Conozca a Doña Segunda, la mujer detrás del piqueteadero más emblemático de Bogotá, que ha generado controversia tras el cierre temporal de su establecimiento impuesto por la DIAN.
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.