Para encontrar a Luz Leidy Vanegas ofrecen 20 millones de pesos

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 19/11/2020 - 14:22
Sharekyk
Daniel Quintero anunció la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita encontrar a Luz Leidy Vanegas, una mujer desaparecida en Medellín desde el 1 de enero.
Luz Leidy Vanegas

Una recompensa de 20 millones de pesos es lo que ofrece la alcaldía de Medellín por información que permita ubicar a Luz Leidy Vanegas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la administración municipal ofrece 20 millones de pesos a las personas que aporten información sobre el paradero de Luz Leidy Vanegas o datos que permitan ubicar y judicializar al responsable de su desaparición. 

"Luz Leidy Vanegas desapareció el primero de enero de 2020 en el barrio Castilla. He tomado la decisión de ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa a quienes nos ayuden a ubicar su paradero, o en su defecto a identificar y judicializar a los responsables de su desaparición", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

 

 

Daniel Quintero

Desaparición de Luz Leidy Vanegas

 

Luz Leidy es una mujer de 40 años que está desaparecida desde el pasado 1 de enero. De acuerdo con información que han brindado sus familiares, la mujer salió de su casa ubicada en el barrio Castilla al norte de Medellín hacia las 5:00 p.m. del primero de enero de este 2020 luego de una discusión con su pareja sentimental. Desde ese momento no se tiene rastro de la mujer.

Aunque una de las hipótesis es que se podría tratar de un crimen sentimental, las autoridades no han logrado establecer ningún elemento probatorio que corrobore esa conjetura. Así lo señalaron las autoridades el mes pasado luego de una nueva jornada de búsqueda y volanteo en el barrio Castilla.

“No vamos a parar hasta que encontremos a Luz Leidy, todas las acciones que estén en nuestras manos para encontrarla se están realizando con la articulación que tenemos con autoridades, con la Fiscalía y con la Policía, incluso con el Ejército. El llamado esta vez es a la ciudadanía, si alguien ve algo o sabe algo, todos podemos ayudar en esta campaña", dijo en su momento el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.


Por su parte Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy Vanegas y quien ha promovido la búsqueda de su mamá a través de redes sociales, compartió la decisión del alcalde de Medellín. "Hoy a 324 días de las desaparicion de mi mamá por fin el alcalde @QuinteroCalle ofrece recompensa. Se ofrecen hasta 20 millones por quién de información sobre su paradero o los responsables", escribió.

luz leidy

La joven de 23 años ha hecho uso de sus redes para clamar el regreso de su madre desde el momento en que desapareció.

Las líneas habilitadas para aportar información que permita ubicar a la mujer desaparecida en Medellín son: 316 4635513 y 3046289347 además del 122 y 123.