Maluma inaugura primera sede de su fundación para formar jóvenes en música

Publicado por: david.trujillo el Mié, 08/12/2021 - 18:38
Share
Junto a 130 niños y jóvenes, Maluma inauguró en Medellín la primera de sede de su fundación 'El Arte de los Sueños'.

Maluma y su fundación 'El Arte de los Sueños', que trabaja junto a su familia desde 2016, inauguró su primera sede en el Barrio El Perpetuo Socorro, Distrito Creativo de Medellín. Desde este lugar seguirá trabajando junto a alrededor de 130 niños 'soñadores', de seis municipios de Antioquia que son: La Estrella, Bello, El Retiro, Santa Bárbara, Sopetrán y San Pedro de los Milagros.

La fundación de Maluma lleva cinco años trabajando con jóvenes y niños que ven en Juan Luis una inspiración. “El proceso ha sido muy bonito, muy satisfactorio. Nos pusimos como meta poder tener nuestra sede y hoy tenemos la alegría de decir que lo logramos. Fue después de mucha gestión, de tocar muchas puertas y generar estrategias para conseguir el dinero, y ahora por fin la tenemos”, afirma Manuela Londoño, directora de la Fundación.

Cuenta además que: “Nuestras expectativas con esta nueva sede es poder brindarles a los soñadores que se sientan en casa, que tengan un lugar físico donde llegar, donde materializar su arte e inspirarse. Por eso, por ejemplo, se construyó un estudio de grabación, como una herramienta para que puedan crear su propia música.”

Lea también: El lujoso restaurante por el que Karol G visitó San Antonio de Prado

La nueva sede cuenta con más de 300 metros cuadrados divididos en: Consultorio para atenciones psicosociales, estudio de grabación, oficinas administrativas y tres grandes aulas de clase insonorizadas para canto, baile, percusión.

Junto con la sede, también se estrena la primera canción escrita por los niños y jóvenes soñadores de la fundación, al igual que un video musical que la acompaña titulada “Sigue El Sueño”. 

Todo este trabajo musical se realizó bajo la asesoría de Maluma, en producción y arreglos musicales. El video fue grabado en formato cine de alta definición y ya está disponible en el canal de Youtube de la Fundación.

Maluma busca que su fundación 'El Arte de los Sueños' se pueda expandir y que se puedan abrir nuevas convocatorias en Medellín para tener más jóvenes soñadores que puedan potencializar sus talentos musicales. 

Le puede interesar: Colectivos feministas piden cancelar concierto de J Balvin en Feria de Cali

Manuela Londoño indicó que la fundación viera el año 2021 de un forma muy positiva: “hoy podemos decir que tenemos nuestra propia casa, y que seguimos trabajando felices y dispuestos a seguir logrando sueños; este es otro inicio de muchos más que tendremos, estamos muy motivados para seguir luchando por tantos sueños que tenemos.”

Vale la pena recordar que la fundación nace de una idea de Juan Luis Londoño Arias, 'Maluma', de poder devolverle a la sociedad el amor y cariño que le brindaron en sus comienzos, por lo que 'Papi Juancho' además de ser el fundador, es inspiración para estos jóvenes, mostrándoles que los sueños se pueden hacer realidad, siempre y cuando se trabaje muy duro por ellos.

Maluma siempre ha estado muy pendiente, acompañando sus jóvenes soñadores en todos los procesos y proyectos, estando al tanto de todo; su presencia y lo que ha hecho alrededor del mundo es la principal motivación e inspiración para los jóvenes.