Masacre entre Sucre y Córdoba: cinco personas fueron asesinadas

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 25/10/2020 - 13:11
Sharekyk
El Ejército Nacional confirmó este domingo 25 de octubre una nueva masacre entre Sucre y Córdoba.
Masacre entre Sucre y Córdoba: cinco personas fueron asesinadas

Este domingo 25 de octubre se registró una nueva masacre entre Sucre y Córdoba. Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco personas de las que, hasta el momento, no se conoce su identidad. 

El Ejército Nacional informó sobre el asesinato de estas cinco personas en los límites de los municipios de San Benito Abad y San Marcos. Al parecer, los hechos ocurrieron en la noche del sábado y una familiar de las víctimas alertó a las autoridades. 

El mayor general Juan Carlos Ramírez mencionó a través de su cuenta de Twitter que miembros del Ejército Nacional, la Fiscalía General, Policía Nacional y la Fuerza Aérea hicieron presencia en el lugar de los hechos y le dieron paso a los actos urgentes.

"De inmediato se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios. La Fuerza Pública adelanta operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región", mencionó. 

De acuerdo con varios medios de comunicación locales, una de las víctimas sería un abogado que defendía los intereses de las comunidades campesinas. Todo hace parte del proceso de investigación.

Según la organización Indepaz, 270 personas han sido asesinadas en 68 masacres en lo corrido del 2020. 

Asesinato de dos policías en Córdoba

Este fin de semana también se registró el asesinato de dos policías en el departamento de Córdoba, específicamente, en el municipio de Puerto Libertador.

Los uniformados estaban desaparecidos desde el viernes y se encontraban haciendo labores de inteligencia. A pesar de que se hizo todo lo posible por encontrarlos sanos y salvos, los dos fueron asesinados.

Los cuerpos de los dos policías, que estaban vestidos de civil, fueron encontrados en un sector del corregimiento de Corozalito.

A los dos los dejaron al lado de una camioneta color blanco, en la cual se transportaban, y según la primera información los dos tenían varios impactos de bala.  

Los policías asesinados en Puerto Libertador son: el subintendente Milton Eliécer Flórez Arcila y el patrullero David Leonardo Bustamante Sánchez, ambos trabajaban en la ‘Campaña Policial Agamenón II’, la cual se creó para investigar varias organizaciones criminales, entre ellas, el Clan del Golfo. 

Un grupo élite de la Policía Nacional empezó desde este sábado los actos de investigación para identificar y capturar a los responsables de los policías asesinados en Puerto Libertador, Córdoba