Mató a un perrito en Chía por atacar los pollos de su finca

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 01/05/2021 - 07:30
Share
Los dueños de Lucas han movido cielo y tierra para que se haga justicia por la muerte de su perrito. Un hombre le disparó al husky tras ingresar a su finca en Chía y atacar los pollos que estaban allí.
Perrito Lucas

Mató a un perrito en Chía por atacar los pollos de su finca. El hombre que disparó contra Lucas no calculó el daño que podría causarle a los dueños del husky que hoy piden justicia por la muerte de su mascota y suplican porque este tipo de casos de maltrato animal no se sigan presentando.

El hecho ocurrió el pasado jueves 29 de abril en horas de la mañana. De acuerdo con los dueños del perrito Lucas, su mascota fue asesinada en la vereda La Balsa, en el municipio de Chía, Cundinamarca, por el dueño de una finca a la que el husky ingreso tras haber escapado de su casa.


Según una denuncia realizada en las redes sociales, Lucas había escapado de su vivienda en horas de la mañana. Posteriormente ingresó a la finca donde fue asesinado. Allí, atacó a un par de pollos que también murieron. 

Al ver el actuar del perrito, el dueño de la finca tomó una escopeta y disparó. El hombre al parecer se cegó por la afectación contra los animales de su finca y no pensó que el perrito hacía parte de una familia que hoy sufre por su pérdida. 

"Mas que un perro era un hijo"


Kienyke.com habló con el dueño de Lucas, quien aseguró que la tristeza es inmensa tras la muerte del perrito. 

"Lucas más que un perro, era un hijo más, era una gran compañía para toda mi familia. La perdida de Lucas ha sido un dolor muy grande, siempre estuvo acompañándonos y brindándonos todo su amor, son seres inocentes que no merecen morir de esta manera", dijo Sebastián Montaña. 

Así mismo, señaló que él y su familia exigen justicia en este caso y que no quede en la impunidad. Cabe resaltar que el hombre que disparó contra el husky se entregó de manera voluntaria a las autoridades recientemente. Además, proporcionó el arma con la que ocasionó el daño. 


Montaña pidió a las autoridades que "tomen las medidas correctivas" para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

"Como mensaje a la sociedad queremos decir que no deben apoyar ningún tipo de acto en contra de los seres vivos, ya que ellos sienten y además son ángeles en la tierra, ningún acto justifica la muerte de mi perro, como cualquier animal él tenía un instinto y lo utilizó al atacar al pollo, quizás fue su error pero los humanos deberíamos aprender a reaccionar de la mejor forma para que este tipo de cosas no sigan sucediendo. ¡Denunciemos el maltrato animal!", es el mensaje de Sebastián tras la muerte de su perrito Lucas. 

Siga a KIENYKE en Google News