‘Mecánico express’: La nueva forma para robar conductores en Cali

22 Septiembre 2022, 10:11 AM
Share
En Cali denuncian que una banda estaría haciéndose pasar por mecánicos en las calles de Cali para engañar a conductores inexpertos.

En Cali, un adulto mayor iba a ser obligado a pagar 2.800.000 por repuestos falsos después de que una señora le alertara que tenía un daño severo en su automóvil y debía detenerse de inmediato. El hecho fue contado por un usuario de Twitter llamado Mario Baos.

“Les voy a contar rápidamente cómo intentaron robar a mi papá en este punto de la Avenida de Los Cerros de Cali. El viejo conducía del sur hacia la salida al mar y una mujer en otro carro le pitó a la altura del sector donde venden mazorca para decirle: ‘pilas que se le va salir una llanta’. Muy asustado mi viejo paró, se parqueó y la señora del carro siguió”, señaló el hijo de la víctima.

 

Aunque todo parecía una alerta para evitar un grave accidente, el hecho se puso aún más sospechoso con la llegada repentina de dos mecánicos:

“Casi de inmediato aparecieron dos supuestos mecánicos vistiendo logos de Chevrolet y Renault, se metieron debajo del carro y simularon sacar dos varillas oxidadas. ‘Casi se mata’, le dijeron. Mientras que no lo dejaron bajar del carro porque debía tener el pie en el freno”, agrega Baos en el relato.

Al conductor no lo dejaron bajar del carro con engaños y le mostraron unas piezas falsas dañadas y oxidadas. Después Procedieron en llamar a una cuarta cómplice: una señora que llegó en menos de 10 minutos con los supuestos repuestos que necesitaba el vehículo.

 

Falsos mecánicos intentaron robar conductor en Cali

La supuesta comerciante de autopartes se montó al carro, mientras los falsos mecánicos de manera muy cordial aguardaban desde afuera queriendo tramar al conductor y convencerlo de comprar los repuestos.

Algo bastante particular es que la comerciante vestía ropa de una reconocida importadora, con logos y todo, tratando de convencer al conductor de pagarles 2.800.000 pesos por el servicio y los repuestos.

Cuando la artimaña estaba casi completa, un vigilante de un edificio cercano se acercó al conductor y le dijo: “pilas que lo van a robar". También le contó que esa misma banda atracó la dueña de uno de esos apartamentos y le quitaron seis millones de pesos.

“Claro, las ratas esas, al ver eso que sucedía, se fueron rápido. Lo peor, es que hacía 20 minutos habían llamado a la Policía y nunca llegó. Llegué y encontré a papá claramente asustado y me encuentro en el carro un sello de la Importadora Celeste, llamé a la empresa y claramente era falso”.

Al ver que no le lograron sacar dinero, la banda intentó llevarse un cachorro de pastor alemán que pertenecía al conductor, pero este evitó que se llevaran a su mascota. La familia decidió compartir la historia con fotos y videos en redes sociales para evitar que más personas caigan.

En los comentarios, otros usuarios aseguran que han caído en la misma modalidad de hurto en diferentes sectores de Cali y piden a los conductores tener precaución con esta banda que con su modus operandi, ha logrado hurtar hasta seis millones de pesos por falsos repuestos y servicios de mecánica automotriz.

Escuche la entrevista con Los Babasónicos sobre su gira por Colombia:

KienyKe Stories