Medellín decretó siete días de luto por la muerte de Fernando Botero

Vie, 15/09/2023 - 08:50
El maestro Fernando Botero falleció en su residencia en Mónaco.
Créditos:
Kienyke.com

Uno de los grandes artistas que ha tenido la historia colombiana falleció este viernes, 15 de septiembre. Según informaciones de varios portales de noticias internacionales el maestro Fernando Botero falleció en su casa en Mónaco a los 91 años de edad.

Sus obras icónicas que incluso embellecen a varias ciudades del país son recordadas por los colombianos por su estilo único y amplio recorrido artístico que le generó gran reconocimiento internacional.

Lea también: Luto en Colombia: Falleció el maestro Fernando Botero a los 91 años

Cabe recordar que hasta hace pocos días el maestro Botero enfrentó una delicada neumonía que le requirió atención médica y alertó a todos los seguidores que a lo largo de las últimas décadas siguieron su obra.

Frente a la información del deceso del maestro Botero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero envió un comunicado oficial lamentando la muerte del artista por lo que decretó siete días de luto en la ciudad de la eterna primavera.

“Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica. Su obra, su vida, su legado quedará plasmado en esta ciudad a la que él amó tanto y en la que dejó tantas obras. Rendiremos homenaje en Plaza Botero y en los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y donde vivirá para siempre. Muchas gracias, maestro Botero”, apuntó el alcalde en un comunicado.

Vida y obra de Fernando Botero: 

Botero nació en Medellín en 1932. Comenzó su carrera artística como caricaturista y dibujante, y luego se dedicó a la pintura y la escultura. Su obra se ha exhibido en museos y galerías de todo el mundo, y ha sido objeto de numerosas retrospectivas.

Botero fue un artista comprometido con su tiempo, y su obra abordó temas como la violencia, la desigualdad y la injusticia social. También fue un defensor de la cultura colombiana, y su obra ayudó a promover el arte de su país a nivel internacional.

Además: La reacción de Gustavo Petro tras el fallecimiento de Fernando Botero

El fallecimiento de Botero fue un duro golpe para el mundo del arte. Su obra seguirá siendo una inspiración para artistas de todo el mundo durante muchos años.

Botero es considerado uno de los artistas más importantes de Colombia y de Latinoamérica. Su obra, caracterizada por sus figuras voluminosas y redondeadas, ha sido expuesta en museos y galerías de todo el mundo.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina