Luto en Colombia: Falleció el maestro Fernando Botero a los 91 años

Vie, 15/09/2023 - 07:42
El más grande artista colombiano falleció en su residencia en Mónaco tras padecer una neumonía.
Créditos:
Facebook

Fernando Botero, uno de los más grandes exponentes de la pintura y escultura colombiana, falleció este 15 de septiembre en su vivienda en Mónaco según han reseñado varios medios internacionales a la edad de 91 años. Recordado por sus ‘gordas’ fue uno de los de más prolíficos y destacados artistas del siglo XX a nivel mundial y dejó en alto ante la comunidad internacional el talento colombiano.

Cabe recordar que hasta hace pocos días el maestro Botero enfrentó una delicada neumonía que le requirió atención médica y alertó a todos los seguidores que a lo largo de las últimas décadas siguieron su obra,

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, capital antioqueña. En la década de 1940, tras una fallida incursión en el mundo de los toros, Botero incursionó en la pintura con una acuarela que lo llevó a presentar, en 1948, su primera exposición.

Botero nació en Medellín en 1932. Comenzó su carrera artística como caricaturista y dibujante, y luego se dedicó a la pintura y la escultura. Su obra se ha exhibido en museos y galerías de todo el mundo, y ha sido objeto de numerosas retrospectivas.

El artista paisa fue un artista comprometido con su tiempo, y su obra abordó temas como la violencia, la desigualdad y la injusticia social. También fue un defensor de la cultura colombiana, y su obra ayudó a promover el arte de su país a nivel internacional.

El fallecimiento de Botero fue un duro golpe para el mundo del arte. Su obra seguirá siendo una inspiración para artistas de todo el mundo durante muchos años.

Fernando Botero es considerado uno de los artistas más importantes de Colombia y de Latinoamérica. Su obra, caracterizada por sus figuras voluminosas y redondeadas, ha sido expuesta en museos y galerías de todo el mundo.

Una de las primeras personalidades en expresar un mensaje de apoyo a la familia del prolífico escultor fue el expresidente Juan Manuel Santos quien por medio de su cuenta en Twitter envió un mensaje en recuerdo de Botero.

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", manifestó.

Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina