Medellín: murió por covid-19 reconocido cirujano de trasplantes

Publicado por: erika.diaz el Jue, 11/02/2021 - 18:57
Share
El médico era un reconocido especialista en trasplantes de hígado y riñones. Dieciocho médicos han perdido la batalla contra la covid-19 en Antioquia.
Medellín: murió por covid-19 reconocido cirujano de trasplantes

De acuerdo con un comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia, un reconocido médico murió por cuenta de la covid-19 en las últimas horas. Se trata de Germán Lenis Duque, un médico especializado en cirugías de trasplante egresado de la Universidad de Antioquia.

Este hábil profesional dedicó su vida a dar segundas oportunidades: mediante trasplantes de hígado y riñones, muchas personas tuvieron la oportunidad de retomar sus vidas a pesar de las enfermedades crónicas. De hecho, fue el fundador de la Asociación Colombiana de Trasplante. Por desgracia, el doctor Lenis no logró superar las complicaciones por la covid-19.

Este profesional ofreció sus servicios en Colombiana de Trasplantes, la Clínica Somer, el Hospital San Vicente Fundación, entre otras entidades, donde llegó hasta los cargos directivos de las unidades de trasplantes.

Sus colegas lamentaron el deceso de Lenis, quien es el decimoctavo médico que pierde la vida por cuenta de la pandemia. 

@INSColombia lamenta el fallecimiento del doctor Germán Lenis Duque,cirujano de trasplantes.Deseamos a su familia mucha fortaleza en estos difíciles momentos. Acompañamos a las familias que han perdido un ser querido por la pandemia. Cada vida permanece en nuestra memoria.

— Instituto Nacional de Salud (@INSColombia) February 10, 2021

Hoy nos invade la tristeza al compartirles el trascender del Doctor Germán Lenis Duque, cirujano general y vascular, Fellow de trasplantes y docente, quien nos estuvo acompañando con su amor y servicio en nuestra Unidad de Trasplantes en alianza con @coltrasplantes 💙😔🥺 pic.twitter.com/LSSarmjd97

— Clínica Somer (@clinica_somer) February 10, 2021

Su legado por la vida, perdurará siempre en el corazón quienes con fortuna conocieron y compartieron la labor del Dr. Lenis y su enorme calidad humana.

A su familia un abrazo fraterno. pic.twitter.com/6eKDAgj2QS

— San Vicente Fundación (@sanvicentefund) February 10, 2021

Lamentamos informar esta triste noticia, Aconepe lamenta mucho el fallecimiento del Dr Germán Lenis Duque, excelente profesional.

Que descanse en paz. pic.twitter.com/oUKAVjqZLA

— Asociación Colombiana de Nefrología Pediátrica (@Aconepeoficial) February 10, 2021