Medellín: Quintero propone toque de queda para no vacunados contra covid-19

Publicado por: david.trujillo el Mar, 23/11/2021 - 12:35
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El alcalde de Medellín Daniel Quintero prevé implementar toque de queda a no vacunados por aumento de contagios covid-19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, advirtió este martes que implementará un toque de queda para personas no vacunadas contra el covid-19 debido al incremento de contagios en los últimos días y ante la posibilidad de un cuarto pico de la pandemia en el país.

"Las restricciones serán en relación a las personas no vacunadas, van a tener problemas para entrar a restaurantes y distintos lugares públicos. Si la cosa se agrava, pues vamos a ponerle el toque de queda a ellos. Pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y se concentrara en los no vacunados, las restricciones serán para ellos", dijo Quintero a la prensa.

Lea también: En la madrugada de este martes se registró temblor en Córdoba

La restricción aplicaría en restaurantes, bares y otros establecimientos públicos y privados donde, además, ya se exige para el ingreso la presentación del carné de vacunación.

Medellín registra en la actualidad un promedio de cerca de 500 contagios por día y a la fecha hay 3.348 casos activos, mientras que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 83,87 por ciento.

Desde la aparición de la pandemia en Colombia, en marzo de 2020, hasta la fecha, Antioquia registra 7,6 millones de contagios y es el departamento con la mayor cantidad de casos, sólo superado por Bogotá, con 9,5 millones, según el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Silleteros de Medellín viajan a Italia para el lanzamiento de Encanto

El Gobierno central prevé la aparición del cuarto pico en las próximas semanas, al tiempo que confía en aplicar 37 millones de dosis (80 por ciento de la población) a final del año y empezar a lograr así la inmunidad de rebaño.

KienyKe Stories