En la madrugada de este martes se registró temblor en Córdoba

23 Noviembre 2021, 07:20 AM
Share
Sobre la mañana de este martes 23 de noviembre se registró temblor en Córdoba y otro en la frontera con Panamá.
Créditos:
@alcaldiadetierralta

Se registra temblor en Córdoba en la madrugada de este martes 23 de noviembre, su magnitud fue de 3.1 con una profundidad de 49 kilómetros y fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano. El epicentro fue ubicado en el municipio de Tierralta a las 3:36 de la mañana.

Este sismo se sintió con intensidad en municipios del norte antioqueño, como Apartadó, Carepa y Turbo.

Asimismo, un temblor más fuerte, de 5.2 para ser más exactos, fue registrado a las 2:05 de la madrugada en la frontera entre Colombia y Panamá.

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando un barrido por las zonas afectadas por los temblores, de momento no hay reporte de víctimas ni daños en la infraestructura.

Por otro lado, curiosamente, en la mañana de este martes también otros dos movimientos telúricos, a las 4:33 se presentó uno en Los Santos, Santander, con una profundidad de 146 km y magnitud de 3, y a las 5 y 43 hubo un temblor superficial cuyo epicentro fue Uramita, también en Antioquia y con magnitud de 3.

Vale recordar que el pasado viernes 19 de noviembre hubo un fuerte temblor sobre la noche. Este movimiento se sintió especialmente en el Eje Cafetero y al norte del departamento de Valle del Cauca.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, de manera preliminar, el sismo sucedió sobre las 9:56 de la noche y contó con una magnitud de 3.6 grados en la escala de medición.

Asimismo, fue posible precisar que el epicentro fue el municipio de Cartago, al norte del departamento ya mencionado.

Ciudadanos en redes sociales confirmaron que sintieron el temblor desde municipios como Cartago, Alcalá Quimbaya, Montenegro o Tuluá.

KienyKe Stories